Dile bye a la resequedad de tu piel de esta manera

Aunque no lo creas, la resequedad de tu piel no es sólo causada por falta de agua. Hay muchos otros factores que podrían estar alterando tu piel y por eso es que luce sin vida. Te contaré un poco sobre todo eso que la daña, para que lo evites en la medida de lo posible. Recuerda que tu piel habla por ti, así que lo mejor es que la tengas en óptimas condiciones. ¡Toma nota!

Deshidratación

Es una de las peores cosas que pueden pasarte, pues poco a poco vas sintiéndote débil, sin ganas de hacer nada. En los peores casos, incluso te pones de malas. Por desgracia, día a día nuestra piel se expone a la contaminación y muchos otros factores que la van dañando. Si no haces nada por ella, obviamente terminará en muy malas condiciones.

Cómo evitar la resequedad de tu piel

  • Alimentación. Lo más importante es qué consumes y cada cuánto. Olvídate de comer a cada rato papitas y opta por las frutas y verduras. Todas ellas tienen antioxidantes que le darán a tu piel lo que necesita.
  • ¿Qué jabón usas? Es importante que revises bien qué productos le pones a tu piel. Recuerda que la piel de cada una de nosotras es diferente. Lo que usa tu mamá o tu amiga, no necesariamente debe funcionarte a ti. Sin importar qué presentación de jabón te guste más, procura que sea con ingredientes naturales que le den extra humectación a tu piel.
  • Exfoliación. Además de considerar los productos que le pones a tu piel, es importante que cada cierto tiempo le des una exfoliación. Con ella eliminas las células muertas y suciedad de tu piel. Así las células se mantienen en óptimas condiciones siempre.
  • Temperatura del agua. Sí, es un hecho que amamos sentir el agua calientita en nuestra piel; sobre todo en época de invierno. Lo malo es que usar todos los días el agua así, sólo hará que la piel se deshidrate al máximo. La temperatura media es la ideal.
  • Protector, ¡básico! Si piensas que el protector sólo debe usarse cuando el sol está a todo lo que das, te equivocas. Sin importar qué época del año sea, debes usar protector. Los rayos están ahí todo el tiempo y tu piel sufre las consecuencias.

Este video te puede gustar