Dile adiós a los ojos de mapache con estos cuidados

Y como cada mañana, le dices “hola” al corrector para decirle “adiós” a los ojos de mapache u ojeras. En el fondo, estás harta de cubrir esa pigmentación oscura que rodea tus ojos. Si deseas despertar y ver que han desaparecido, entonces estos cuidados y secretos de belleza son para ti.

¿Por qué salen los ojos de mapache?

La piel que rodea los ojos es muy fina, al grado de que a veces deja ver al trasluz los capilares, dando un tono azulado o morado a esa zona. Si a esto le sumamos que no duermes lo necesario y llevas una mala alimentación, pues inevitablemente tendrás ojos de mapache. Sin embargo, aparecen dependiendo de la pigmentación y el grosor de la piel que cada persona tiene. Su aparición también puede ser esporádica en caso de que estés muy cansada, ya que las venas se hinchan y resaltan en relación con el resto de la piel. Si su color es azulado es debido a que los vasos sanguíneos están dilatados.

Adiós para siempre

El maquillaje nunca te ha dado la espalda y siempre te ayuda a cubrir tus ojos de mapache, pero a largo plazo tu piel perderá nutrientes. Lo mejor es que emplees algún remedio natural para eliminar definitivamente las ojeras. Algunas de nuestras sugerencias son las siguientes:

  1. Coloca en tus ojos una rodaja de papa por 15 minutos. Este alimento favorece la circulación de esta área tan sensible y reduce la dilatación de los vasos sanguíneos que se concentran en estas zonas.
  2. Usa aceite de almendras durante dos semanas déjalo actuar toda la noche. Este aceite hidrata el tejido, reduce la inflamación y proporciona vitamina E. También brinda otros nutrientes que aclaran y reafirman la piel oscura e hinchada debajo de los ojos. Un plus del aceite de almendras es que reafirma la piel alrededor de los ojos, reduciendo arrugas y huele exquisito.
  3. Ponte en tus ojos sobres de té durante 15 minutos. Puedes escoger entre té de manzanilla, verde y negro. El primero funciona como antiinflamatorio naturals. Los otros dos poseen taninos que tienen un efecto astringente en la piel y reducen la inflamación. También contienen cafeína, que estrecha los vasos sanguíneos y, por lo tanto, disminuyen la hinchazón. Además, si las ojeras son por falta de sueño, puedes tomar uno de estos tés.

Otros cuidados

Además de realizar alguno de los remedios caseros, mejora tu estilo de vida. Así evitarás la aparición de los ojos de mapache y tu salud mejorará.

  1. Reduce el consumo de sal para evitar la retención de líquidos, ya que estos contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos.
  2. Evita desvelarte y duerme las horas que tu cuerpo requiere.
  3. No te expongas al sol si tomas hormonas para la menopausia.
  4. Protege tu piel con filtro solar.
  5. Evita la exposición solar, principalmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, que es cuando los rayos del sol son más intensos.

Este video te puede gustar