¡Dile adiós a la inseguridad y aprende a borrar las imperfecciones con maquillaje!

¿Te acaba de salir un grano enorme y te da pena salir así? ¡Deja atrás la inseguridad! No importa si tienes granos, espinillas, manchas o inflamación en tu rostro, con maquillaje puedes decirles adiós. Tan solo necesitas de algunos trucos y los productos necesarios para borrar estas molestas imperfecciones. Aprende como disimularlas con estas infalibles consejos.

Disminuye la inflamación

 GIF

  • Paso 1:  Antes de maquillar tu rostro inflamado es importante limpiarlo. Utiliza un limpiador que contenga ácido glicólico o azufre para eliminar la inflamación poco a poco. Así no se notará tanto debajo de tu maquillaje y desaparecerá en unos días. Aplícalo con una bolita de algodón sobre tu rostro y frota suavemente sobre la zona inflamada.
  • Paso 2: Un truco buenísimo para reducir la inflamación es pasar un cubo de hielo sobre la zona inflamada. Deja reposar el cubo de hielo de tres a cinco minutos y ¡listo! Tu rostro ya estará listo para recibir los productos de maquillaje.

Oculta tus ojeras

 GIF

Existe una gran solución para ocultar tus ojeras oscuras y se llama corrector. Si tus ojeras son rojizas entonces te recomiendo utilizar un corrector verde. Este funciona perfecto para cubrir las rojeces. Por otra parte, si tus ojeras son más intensas y de color violeta a morado, te recomiendo el corrector amarillo. La mejor forma de aplicar el corrector para ocular tus ojeras es con un pincel delgado. Pruébalo y verás la diferencia, pero recuerda, se aplica antes de la base de maquillaje.

Tapa los granitos

 GIF

No te preocupes por ese granito que acaba de salir, no es obstáculo para lograr un maquillaje perfecto. De nuevo, solo necesitas corrector para borrar esa imperfección. Si tu granito es muy rojo, aplica una gotita de corrector amarillo encima de este y difumina con la yema de tu dedo. No extiendas el corrector, procura mantenerlo en esa zona. ¿Y si está muy grande? Tal vez no lo creas, pero tendrás que resaltar la piel con corrector alrededor de la imperfección. Es algo contradictorio, pero las imperfecciones mayores tienden a proyectar una sombra, la cual vas a contrarrestar con una ilusión óptica. Una vez hecho esto, aplica tu base de maquillaje para cubrirlo por completo y ¡listo!

Desaparece las manchas

 GIF

Estas son causadas por la exposición de los rayos solares y no son nada favorables porque desiguala el tono de piel. Utiliza un corrector para cubrir las manchas oscuras, hazlo con la yema de tus dedos y difumina sobre la zona manchada. Después aplica tu base de maquillaje como acostumbras para unificar tu tono de piel. Si eres de piel blanca te recomiendo que utilices un corrector rosa. Por otra parte, si tu tono es moreno claro o trigeño, te recomiendo un corrector beige.

Este video te puede gustar