Dile adiós a la estática del cabello

En ocasiones después de haber planchado, secado o cepillado tu melena algunos cabellitos se quedan levantados arruinando todo tu peinado. Esto se debe a la estática y es generada por varios factores, como el calor y el mal cepillado. Ya no más peinados arruinados pues nosotras te compartimos los mejores consejos para decirle adiós a la estática del cabello.

No frotes tu cabello

En vez de frotar tu cabello con la toalla bruscamente al momento de secarla, intenta secar a toques para evitar producir la estática en tu cabello. Además, así también evitarás la fragilidad capilar y conseguirás un secado más rápido.

No uses cepillos de metal

Mejor opta por los cepillos de mango de madera y cerdas naturales que beneficiaran tu melena a la hora de cepillar. Usar el cepillo incorrecto es una de las causas principales del frizz y la estática capilar. Es importante desenredar correctamente el cabello, lo mejor es cepillar empezando por las puntas e ir hacia arriba para evitar nudos en las puntas.

Hidrata tu cabello

Con ayuda de productos anti-frizz, tratamientos hidratantes, como queratina, mascarillas capilares y aceites naturales, mantendrás tu melena hidratada. Estos productos le darán brillo, fuerza y suavidad a tu cabello.

Usa fijador

Si tu melena se ha alborotado por la estática lo mejor que puedes hacer es aplicar un poco de fijador sobre las zonas rebeldes de tu cabello. Elige un fijador en spray que sea suave, pues algunos te dejan un aspecto tieso como cabello de escoba que no es muy favorecedor.

No lo expongas al calor

Ni se te ocurra usar el secador o la plancha cuando tu cabello esta recién húmedo. Esto solo empeorará la situación pues estas máquinas están llenas de cargas eléctricas. Seca tu cabello con una toalla lo más posible y aplica un protector de calor previamente. Además de evitar que algunos cabellos queden levantados también evitas su maltrato.

Este video te puede gustar