Dile “adiós” al café y “hola” al té

El café es delicioso, desde su aroma hasta su sabor, pero parece no ser tan bueno para el organismo. Recientemente se ha sabido que beberlo en exceso reduce el tamaño de tus pechos, también hace que tus dientes se pongan amarillos y la cafeína podría alterar tu ánimo. Es mejor que le digas “hola” al té, pero no a cualquiera.

Café o té

Como dijimos, el café es delicioso, pero el té es una opción más saludable. Se trata de una bebida clásica en Japón y funciona como el sustituto perfecto del café. Aporta más energía al organismo y mejora la resistencia física. El té también ayuda en la pérdida de peso, pues acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Beberlo por la mañana te dará energía para desarrollar tus actividades.

¡Hola, té verde matcha!

Es delicioso y puede ser consumido por todas las personas, incluso diabéticos y adolescentes. No altera los niveles de azúcar ni de insulina en el organismo. Sus beneficios son fantásticos, entre los más importantes están:

  • Gran cantidad de flavonoides, antioxidantes super útiles para el cuerpo.
  • Vitamina C, que ayuda a prevenir el cáncer y fortalece las defensas. Depura el organismo al prevenir la retención de líquidos.
  • Mejora el metabolismo, gracias a la alta concentración de taninos. Eso a la vez ayuda a que el cuerpo queme calorías.
  • El colesterol y el azúcar disminuyen, al igual que los niveles de grasa en la sangre.
  • Aporta energía suficiente para que hagas tus actividades día con día.

¿Cómo prepararlo?

Es muy sencillo preparar este té, ya que puedes encontrarlo en polvo o sobres. Para el primer caso, vierte agua caliente en una taza, añade dos cucharadas de té matcha y disuelve bien. En caso de que elijas  bolsitas, debes servir agua caliente en una taza y meter el sobre. Si deseas endulzar, usa un poco de miel o azúcar mascabado.

Este video te puede gustar