Diferencia entre productos naturales vs. artificiales

Vivimos en un mundo en el que la mercadotecnia nos avasalla y estamos rodeadas de productos industrializados. Sin embargo, muchas asumen que lo mejor es buscar alternativas más naturales. Las revistas de dermatología poco hablan sobre las mascarillas de fruta. ¿Cuál es el mejor producto para nuestra piel? Naturales vs. artificiales: ¿cual ganará?

Naturales vs. artificiales

mask

Ambos productos tienen su pros y sus contras. ¿Cuál sirve mejor? Depende de para qué lo utilices. Hay productos naturales y mascarillas hechas a base de aloe vera, cúrcuma y otras plantas que definitivamente son mejores que muchas mascarillas artificiales. Mucho depende de la calidad de tu piel. Cuando comemos correctamente y tenemos una buena calidad de vida, nuestra piel es capaz de absorber lo que sea. En cambio, si tienes hábitos poco sanos, como fumar, tomar mucho alcohol o nunca hacer ejercicio, tu piel no será capaz de absorber correctamente lo que necesita. Recuerda que la calidad de tu piel depende mucho de tus hábitos alimenticios.

Pros y contras de las naturales

Las mascarillas naturales tienen grandes pros:

  • No contienen químicos que pueden dañar nuestra piel.
  • Se hacen fácilmente en la comodidad de nuestro hogar.
  • Su efectividad depende de la calidad de la piel así cómo de los ingredientes de la misma mascarillas.
  • Son mucho más económicas que las artificiales.
  • Además de que tenemos a nuestra disposición un sin fin de remedios naturales para cada malestar.

Los contras son evidentes, no puedes conservar más allá de un día una mascarilla pues puede que se eche a perder. Además, el efecto sobre nuestra piel es meramente superficial. Los ingredientes naturales no podrán penetrar más allá de las primeras capas de piel. Por lo que su efecto puede durar dos días.

Contras y pros de las artificiales

Por su parte los productos artificiales, tiene muchos pros:

  • Se absorben por la piel no importando la calidad de la misma.
  • Pueden penetrar hasta capas profundas de piel.
  • Su efecto puede durar más; hasta unos meses dependiendo del producto.
  • Son más efectivas para disminuir algunos problemas de la piel, cómo: acné, manchas, arrugas.

Por supuesto que estas maravillas también tienen sus contras, pues sus fórmulas incluyen muchas sustancias químicos peligrosas para nuestra salud. Tales como los parabenos, uno de los posibles causantes del cáncer de mama.

Debes identificar el producto que mejor resultado te este dando. Como dije antes, cada piel reacciona diferente ante los ingredientes de cada producto. A pesar de que los artificiales pueden crear buenos cambios en nuestra piel, los químicos utilizados en ellos siguen siendo cuestionables.

Este video te puede gustar