La crema que te compraste, ¿realmente va a funcionar?

Muchas de las cremas en el mercado de belleza se caracterizan por ser un cosmético. Sin embargo, hay cosas que un cosmético nunca podrá cumplirnos. Cremas, lociones, perfumes, toda la variedad de productos que puedas imaginar y estén a la venta en muchos centros comerciales e incluso en algunas farmacias pueden ser en realidad cosméticos.

La idea principal de los cosméticos es su uso diario, en el momento en el que dejas de usarlo el efecto que promete puede dejar de verse en una semana o incluso un día. Es por esto que cuando se habla de manchas o acné, no hay que dejar de visitar a un dermatólogo o una cosmiatra (que no es lo mismo que una cosmetóloga. Ten cuidado con esto, las cosmiatras están calificadas para usar algunos químicos de uso dermatológico, cuidan tu piel con mascarillas pero los materiales que utilizan distan mucho de los que usa una cosmetóloga).

Estas afecciones pueden llegar a quitarse de forma efectiva consultando con un profesional. Antes de usar cualquier tratamiento cosmético hay que consultar con un dermatólogo, a ver si existen alternativas para matar el problema de raíz.

shutterstock_71143099

Por otra parte, los cosmecéuticos son aquellos que atacan el problema de raíz. Sus ingredientes químicos tienen un efecto prolongado debido a que resuelven tu afección en la piel desde un nivel médico. Antes de usar cualquier tratamiento cosmético, hay que consultar con un dermatólogo a ver si existen alternativas para matar el problema de raíz.

Diferencias entre cosméticos y cosmecéuticos.

shutterstock_398391985

Cosméticos

  • Cremas tópicas que no logran penetrar totalmente la piel.
  • Se usan diariamente.
  • Cambian la apariencia de la piel momentáneamente.
  • No tienen químicos que pueden provocar una quemadura, en la mayoría de los casos.
  • Los puede adquirir cualquier persona.

Cosmecéuticos.

  • Contienen ingredientes activos que son considerados medicina.
  • Penetran la piel.
  • Mejoran la calidad de la piel de adentro hacia afuera.
  • Sólo los pueden adquirir dermatólogos y cosmiatras.

Los cosméticos no son malos, suelen ser excelentes cuando no tienes un problema mayor como hidratar tu piel. Pero tratándose de afecciones más complicadas como el acné, siempre es importante consultar a un especialista para que te puedan brindar una solución que resuelva u afección  lo más pronto posible.


Este video te puede gustar