Dicen que el cabello crece más durante el verano

Durante el verano hace más calor y sabemos que es momento de sacar nuestras prendas más frescas. Muchas de nosotras tal vez tememos a estos días porque no queremos que nuestro cabello sufra daños a causa del agua de la piscina o del exceso de calor. Pero sabías que en el verano es cuando crece más el cabello, o bueno, eso dicen… ¿Quieres saber más?

Bendito sol

Es importante que recibas un poco de los rayos del sol, pues favorece la creación de vitamina D. Sólo procura que la exposición no sea demasiado tiempo porque tendrá efectos nocivos. A pesar de esto, es un hecho que el cabello crece más en época de verano. Esto se debe a que el calor provoca vasodilatación de la raíz del cabello y se activa el riego sanguíneo. Así se incrementa la aportación de nutrientes para la creación de queratina. Esta es la razón por la que notas que tu cabello está más hermoso en el verano.

¿Durante el verano crece más rápido el cabello?

La queratina es una proteína que se encuentra en la piel y el cabello. Su función es estructural en las fibras de tu melena. Desafortunadamente la contaminación, mala alimentación o algunos productos alteran su producción. La buena noticia, es que en la actualidad existen diferentes productos que ayudarán en ese proceso. Champús, mascarillas o sérums que le devuelven la vitalidad a tu melena.

Cuidados que debes tener

El sol es bueno para el cuerpo, siempre y cuando no se reciba en exceso. No olvides que el sol puede causar daños en tu piel o resecar tu cabello. Cuando vayas a estar mucho tiempo en el sol, debes proteger tu cabello con ayuda de pañuelos, sombreros o algún producto específico. Hay productos con aceites esenciales y vitamina E que ayudan a que tu melena se vea hermosa. También es importante que cada dos meses la despuntes para eliminar las puntas maltratadas.

Este video te puede gustar