Dicen que el maquillaje envejece, ¿será cierto?

La creencia de que el maquillaje envejece viene desde hace muchos años. Alguna que otra mamá sigue diciéndole a su hija adolescente que para mantener su piel joven por más tiempo no debería maquillarse. ¿Qué tan cierta es esta creencia?

El maquillaje sí envejece

Al igual que la mayor parte de las cosas en esta vida, el maquillaje en exceso perjudica nuestra piel. De hecho, existen distintos efectos que pueden afectar nuestro cutis cuando abusamos del maquillaje.

  • El abuso del maquillaje puede acelerar el proceso de envejecimiento. Se genera la aparición de arrugas prematuras cuando se utiliza en exceso diariamente.
  • Recuerda que nuestra piel absorbe absolutamente todo lo que le aplicamos. Por lo que debemos cuidar la calidad de los productos que le untamos. No olvides que estos químicos se acumulan en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable no utilizar una gran cantidad de maquillaje todos los días y de ser posible darle un brake a nuestra piel.
  • El maquillaje puede tapar tus poros induciendo a tu piel a crear los detestables puntos negros que ninguna mujer quiere en su cutis.
  • Utilizar base de maquillaje, correctores y líquidos muy cubrientes sin utilizar crema hidratante antes de maquillarte puede resecar tu piel.
  • El peor error que cometemos y el que más afecta al envejecimiento es no desmaquillarnos antes de ir a la cama.

Tengo que aclararte que no existe un tipo de makeup que no te envejezca. La realidad es que más que las sustancias son los hábitos que tenemos al maquillarnos. Mantener las brochas sucias más de una semana cierra poros y provoca imperfecciones, al igual que utilizar demasiado polvo o base puede dejar tu piel tirante. Finalmente, si cambias algunos hábitos en tu rutina de belleza puedes evitar el envejecimiento prematuro.

Cuidados en tu rutina de belleza

Cuida que el makeup no te afecte, vigila de tu rutina de belleza:

  • Lava tus brochas: No puedes pasar más de una semana con las brochas sucias. Límpialas de acuerdo a su composición.
  • No te maquilles de más: Además de que el makeup puede contribuir al envejecimiento prematuro, estéticamente puede aumentarte años. Si tienes 20 o 30 ten cuidado en no exagerar en tu makeup.
  • Dale un día de descanso a tu piel : Deja que tu piel descanse de tantos químicos. Déjala respirar lo más que puedas.
  • Exfolia: Una vez a la semana es más que suficiente para mantener tu piel libre de impurezas.
  • Desmaquillante por favor:  Nunca te vayas a dormir sin antes desmaquillarte. Es muy importante que le quites a tu piel toda esa suciedad antes de dormir.
  • Hidrata tu piel profundamente: No olvides aplicar de vez en cuando una mascarilla hidratante, para mantener tu cutis suave y radiante.

Este video te puede gustar