Dicen que la mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida, ¿será?

Una mujer fuerte y muy inteligente dijo alguna vez: “La mujer que se corta el cabello, está a punto de cambiar su vida”. Fue Coco Chanel. Tenía razón, los cortes de cabello suelen ser más que un simple capricho por cambiar de look. Hay muchas razones por las cuales la mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida y estas son algunas de ellas.

La vida en constante cambio

El cambio es parte de nuestra vida. Nos guste o no, hay momentos en los que debemos madurar o bien dejar que el pasado se quede atrás. Muchas veces las personas sin darse cuenta recurren a cambios físicos para dejar atrás malas experiencias, o simplemente para hacer cambios drásticos en sus vidas. Por lo general, se recurre a ropa diferente y con mucha frecuencia también a un nuevo corte de cabello.

El mejor método para dejarlo todo atrás

Esta es precisamente la razón de que las mujeres corten su cabello: para dejar atrás malas experiencias, cobrar nuevas energías y seguir adelante. Las mujeres cortamos nuestro cabello cuando encontramos la vida muy agobiante y necesitamos dejar atrás esa parte de nosotras que no nos deja avanzar. Es un proceso que toda mujer hace inconscientemente para cerrar ciclos en su vida.

Las ventajas de vernos diferentes

Este cambio no solo es externo, al menos no para nosotras. Un nuevo corte o tinte distinto es nuestra forma de demostrarle al mundo que estamos listas parra comenzar de nuevo. De frente al espejo un corte puede ser muy tranquilizador. Finalmente, te ves como una chica nueva dispuesta a tomar la vida de forma más positiva. El pasado puede quedar completamente atrás con un look nuevo. Renovarnos siempre nos será útil.

Finalmente, la mujer que se corta el cabello busca una nueva identidad. Pretende mejorar en su ambiente y, sobre todo, mucha felicidad en su vida.

Este video te puede gustar