Di “adiós” a los signos de cansancio en tu rostro

Las desveladas, la falta de sueño y el exceso de trabajo cobran factura en nuestro rostro. Los signos del cansancio nos pueden aumentar edad y no nos dejan proyectar nuestra belleza al máximo. Hay distintas soluciones para decirle “adiós” a estos antiestéticos signos. Desde remedios hasta trucos de maquillaje, aquí te compartimos cómo hacer frente a un rostro cansado.

Ducha de agua fría para despertar y lucir fresca

Nobodies tv land tvland shower wet GIF

Comencemos con algunos remedios. Si pasaste la noche en vela trabajando o simplemente el insomnio se hizo presente, puedes refrescar tu rostro con una ducha de agua fría. Si no soportas el agua fría en el cuerpo, puedes optar por solo lavarte el rostro. Primero con agua tibia y después con fría. Esto ayudará a estimular la circulación y tu rostro se verá más lozano. También considera que si en general te sientes cansada, la ducha de agua fría te desertará y te hará sentir fresca y lista para enfrentar cualquier cosa.

Desinflama las bolsas bajo los ojos

 eye as walk bag winking GIF

Otro síntoma que acompaña al cansancio son los ojos inflados y cansados. Para deshacerte de la hinchazón de los ojos usa un antifaz de gel frío o bien, pads de algodón empapados en té verde, manzanilla o café. Mete estos al congelador antes, para tener mejor resultados. En realidad, sean rebanadas de pepino, cucharas o té, mientras estén fríos te ayudarán a reactivar la circulación y a reducir la hinchazón de la zona. Esto, en definitiva, te ayudará a descansar la mirada.

Quita lo rojo del ojo

Red Oaks eye roll amazon video over it skye GIF

Si eres de las mujeres que una noche de desvelo le deja los ojos rojos, la solución es ponerte algunas gotas para ojos rojos. Puedes usar lágrimas para hidratar tus ojos y reducir su apariencia cansada e irritada.

Dale luz y brillo a tu rostro

 girl model nature perfect blue GIF

Para recuperar la apariencia lozana de tu rostro aplica sérum nutritivo antes de tu crema cotidiana. También puedes ayudarte del iluminador para darle más brillo a tu rostro y lucir como si hubieras tenido una gran noche de sueño.

¡Hidrátate!

 black and white beyonce water face hair GIF

Es común que después de una noche de desvelo te sientas agotada y deshidratada. Para recuperarte come frutas y verduras y bebe mucha agua. Te ayudará a sentirte más despierta y también a que tu piel tome mejor aspecto.

Aplica maquillaje

 before and after GIF

Para disimular signos de fatiga o cualquier imperfección en tu rostro, debes aplicar correctores antiojeras, iluminadores o bases de maquillaje. Estos te ayudarán a mostrar un rostro impecable y a borrar cualquier síntoma de cansancio.

Corrector para ojeras

 beauty makeup makeup gif eye makeup GIF

Si las ojeras son de color morado, procura utilizar un corrector con pigmentos amarillos. Por otro lado, para unas ojeras de tono marrón lo mejor es elegir un corrector de color rosado. Procura utilizar tonos uno o dos más claros que tu piel. Los colores claros crean volumen, por lo que no apliques productos muy untuosos, si tienes bolsas, ya que se notarían más. Si tienes granitos o rojeces, lo mejor es usar en correctores con tonos verdes.

Blush

 ariana grande makeup lovely make up blush GIF

Para devolverle vida a tu rostro y lucir natural, aplica blush en tus pómulos. Pon un poquito más en tus mejillas para obtener un aspecto más saludable y lozano. También puedes poner un poquito en tu nariz y en barbilla.

Este video te puede gustar