Cómo hacer un detox capilar

Hacer un dye detox capilar o, lo que es lo mismo, dejar de teñirte para volver a tu color natural, está de moda. Cada vez más mujeres eligen llevar su cabello en su tono natural. ¿Por qué? Porque están convencidas de que no usar el tinte un tiempo es más saludable para la melena. Esta tendencia es parte del movimiento natural que hoy está en boga en varios aspectos. Dejar el tinte a un lado tiene el beneficio extra de reducir las visitas al salón. Si estás cansada de teñirte el pelo o sientes que es la hora de lucir una cabellera saludable y natural, lee los siguientes consejos para que tu detox capilar sea todo un éxito. Solo recuerda que se necesita un poco de paciencia.

Regresar a tu cabello oscuro

hair hair flip vanessa williams object running back to you

Si tu cabello teñido es más claro que tu tono natural tienes varias opciones para que el cambio no sea tan abrupto ni el proceso tan incómodo (estéticamente):

  • Un baño de color que aporte brillo es una excelente opción. Para conseguirlo recurre a estos cuando no exista una gran diferencia entre el tono de teñido y el de tu cabellera.
  • Oscurecer con un tono lo más parecido al original. Deberás empezar oscureciendo medio tono las primeras veces para que el resultado sea el más similar de raíz, medios y puntas. Con paciencia y poco a poco, es posible dejar de aplicar color. Aunque en las puntas podrás ver un tono más claro.
  • Cortar por lo sano. Es otra opción, sobre todo si llevas un tono muy más claro en las puntas. Lo mejor en este caso sería hacer un buen corte y eliminar todo el cabello decolorado al menos el más antiguo.

Regresar a un tono más claro

dancing glee hair blonde heather morris

Si te has teñido con un tono más oscuro y quieres volver a tu tono natural debes tener en cuenta algunos detalles. Para empezar, puede parecer más fácil, pero los pigmentos artificiales son más complicados de aclarar que los naturales. Entonces tienes las siguientes opciones:

  • Si solo te has teñido una vez, puedes usar un tratamiento desmaquillante y los pigmentos artificiales se aclararán fácilmente.
  • Un barrido progresivo muy suave. Este debe bajar medio tono o un tono cada cuatro o cinco semanas según el tono natural. Además, se le debe dar tratamiento posterior a la cabellera para que no se maltrate.
  • Si te has teñido muchas veces es más difícil aclarar. En estos casos puedes comenzar con un efecto sunlight suave para ver cómo aclaran estos pigmentos artificiales. Después, debes ir haciendo varios tratamientos desmaquillantes hasta llegar a tu tono natural.

Este video te puede gustar