Tu detergente te ayuda a desmanchar tus prendas favoritas ūüėČ

Seguramente en muchas ocasiones tus¬†prendas favoritas se han arruinado con diferentes tipos de manchas. Tranquila, aqu√≠ te daremos una peque√Īa gu√≠a para que aprendas c√≥mo tratar cada mancha. El detergente es un gran aliado en varias de ellas, al igual que el agua oxigenada. Con esta gu√≠a olv√≠date de arruinar tu vestido o blusa favoritas.

Bolígrafo

Un poco de leche o agua oxigenada te ayudarán a deshacerte de la mancha. Si usas leche, remoja la parte sucia en una taza con leche. En caso de que optes por el agua oxigenada, rocía un poco del líquido en la mancha. Deja que repose por cinco minutos y lava como acostumbras.

Café

Debes limpiar el exceso de líquido con una servilleta de cocina. Después, con agua gasificada y una fibra suave, tallar hasta que desaparezca la mancha.

Caramelo o chicle

Si tu ropa favorita se ensució de caramelo, primero remoja la prenda y luego frótala suavemente. Después aplica un poco de sal fina y luego lávala con tu detergente favorito. Si tu prenda tiene chicle pegado, aplica hielo hasta que el chicle se endurezca. Ya duro podrás retirarlo fácilmente.

Chocolate

Aplica un poco de zumo de limón y frota. Después aplica unas gotas de amoníaco y alcohol y lava como de costumbre. Ojo, el amoniaco es muy corrosivo, por lo que debes manejarlo con cuidado. Protege tus manos y tus ojos siempre

Fruta

Aplica un poco de alcohol con una esponja sobre la mancha. Después, lava como acostumbras y listo. En caso de que la mancha sea de cerezas o fresas, debes frotar con peróxido de hidrógeno  y agua. Luego agrega un poco de detergente y lava en ciclo delicado.

Grasa

Deja que seque la mancha y limpia con un poco de detergente directamente en la mancha. Frota fuertemente y luego lava como siempre.

Huevo

Las manchas del huevo son las más desagradables y no precisamente por la mancha, sino por el olor. Aplica jabón en polvo, frota y lava en la lavadora. Evita el agua caliente porque podría perjudicar tu prenda.

Maquillaje

Todas hemos sufrido por las manchas de maquillaje. Ya sea por rubor, rímel, sombra, etc. Sumerge tu prenda en agua tibia con una taza de vinagre y cinco gotas de limón. Luego lava de manera normal.

√ďxido

Debes poner una rodaja de limón sobre la mancha y cubrir con otra tela para que pases la plancha por encima. Luego lava tu prenda.

Sangre

Necesitas esperar a que la sangre se seque y luego debes remojar en agua fr√≠a la prenda. Frota fuerte con detergente y deja que act√ļe por 15 minutos. Ya que se haya aclarado la mancha lava como acostumbras. Si no desaparece aplica agua oxigenada.

Jitomate

Usa peróxido de hidrógeno diluido con detergente en polvo, frota un poco y luego lava en la lavadora.

Vino

Si la mancha es de vino tinto, limpia con vino blanco. Después aplica agua oxigenada y frota para que después laves como acostumbras. En caso de que la mancha sea de vino blanco, seca la mancha y limpia con agua gasificada.

Yogur

Limpia con una servilleta y después aplica un poco de amoníaco diluído con jabón en polvo. Frota con un cepillo suave o esponja y luego lava.

Este video te puede gustar