Cómo desvanecer el bronceado natural

A muchas chicas les gusta ir a la playa o a la alberca a tomar el sol. Eso es algo muy común y está bien mientras utilicen bloqueador solar. De esa forma evitan el daño de la piel, aunque no es posible evitar el bronceado. No obstante, sí lo puedes desvanecer. Por tanto, si eres una chica que no disfruta del bronceado, estas recetas son ideales para ti.

Desvanece la sensación de ardor con…

Antes que nada hay que calmar tu piel, pues aunque no haya sufrido quemaduras graves la exposición solar sí la perjudica. Por ello necesitamos hacer un gel calmante con áloe vera, agua de rosas y un poco de agua de pepino. En un bote con aspersor coloca dos cucharadas de áloe vera. Luego añade dos cucharadas de agua de rosas y una cucharada de aceite de oliva. Después mete esta mezcla al refrigerador por unos veinte minutos. Luego aplica la mezcla fría sobre tu piel después de bañarte. Verás cómo te sientes mejor.

Mascarilla de zumo de limón y azúcar

Ya que tu piel esté un poco más calmada podemos exfoliarla para desvanecer el bronceado. Para lograrlo, tenemos que hacer una mascarilla de zumo de limón y azúcar. En un tazón coloca dos cucharadas de azúcar morena, después agrega el jugo de medio limón e integra hasta tener una pasta un poco espesa. Esta mascarilla sólo puedes aplicarla por la noche para evitar manchas por el sol. Aplícala con movimientos circulares en las partes bronceadas y espera durante 20 minutos. Después, retira la mascarilla con agua fría.

Prepara un exfoliante de aceite de oliva

Este exfoliante es un poco más fuerte, por tanto, sólo puedes usarlo una vez cada 15 días. Coloca en un recipiente una cucharada de sal, una cucharada de azúcar morena y una cucharada y media de aceite de oliva. Después, comienza a exfoliar tu cuerpo con movimientos circulares y suaves. Luego deja que el remedio actúe durante 30 minutos y retira la mezcla con agua tibia.

Este video te puede gustar