Despídete de las várices con estos consejos

Las várices son un problema de salud que suele atenderse cuando la enfermedad ya ha avanzado. Por ello, al estar en tratamiento, las mejoras no suelen verse tan rápido como uno quisiera.Para mejorar este aspecto es bueno complementa tu tratamiento con algunos hábitos. Por ello despídete de las varices con estos consejos.

Utiliza vendas de compresión

Uno de los mejores hábitos para contrarrestar las varices o disminuir sus efectos es utilizar medias de compresión. La presión mantiene la forma natural de tus venas, en consecuencia, la sangre fluye correctamente. De tal forma te despides de los coágulos. Además, te hace sentir menos presión, cansancio y ardor en las piernas al final del día. Por ello te recomiendo utilizarlas día a día o por lo menos durante un par de horas por la noche.

Despídete de las várices con ejercicio

El ejercicio no sólo te ayuda a tonificar y a poner en forma tu figura, también beneficia a cada uno de tus sistemas. En particular, el sistema circulatorio funciona de forma más adecuada. Esto se traduce en unas piernas fuertes, tonificadas y libres de várices. Por tanto, es recomendable que diariamente realices media hora de cardio, después practica una hora de ejercicios con pesas o máquinas.

Un buen baño

Necesitas un bueno baño, pero no uno cualquiera, sino uno en el que se juegue con las temperaturas. Sólo pasa un chorro de agua fría por tus piernas, directamente sobre las várices. Después pasa un chorro de agua caliente. Repite tres veces más y habrás terminado. Verás como al final del día las sientes menos pesadas e inclusive puedes descansar mejor.

Duerme con las piernas elevadas

Despídete de las piernas con várices con este sencillo hábito. Sólo necesitas dormir con las piernas elevadas ligeramente. Puedes agregar un par de almohadas en tu pies. Estas tienen que ser más grandes que las de tu cabeza, sólo de esa forma favorecerás la circulación de tus piernas.

Este video te puede gustar