Cómo desintoxicar tu cabello cada 15 días

Bombardeamos a nuestro cabello con más de cuatro productos químicos mínimo al día. De aquí la importancia de desintoxicar tu cabello de preferencia cada 15 días.

¿Por qué desintoxicar tu melena?

hair

Hace relativamente poco me encontraba en el salón de belleza platicando con mi estilista, el cual presumo da muy buenos consejos. Estaba muy contento pues me contó que había asistido a un taller, en el cual les enseñaron cómo deshacerse de los residuos que dejan en el cabello los productos de higiene y estilizado. Los residuos son malos para nuestro cabello, con cada shampoo, crema o acondicionador dejas pequeñas partículas de desecho en tu cabello. Esto deriva en problemas que todas sufrimos día con día. Algunos son frizz, resequedad, puntas abiertas, aspereza, rebeldía, etcétera.

Es como una conspiración contra nuestra melena. El verdadero problema con los residuos es que impiden que el shampo y demás tratamientos puedan actuar correctamente. Ahora que sabes por qué es tan importante desintoxicar tu cabello, es momento de que empieces a hacerlo.

¿Cómo se hace?

hair

Eliminar todos esos residuos no es difícil. De hecho, solo vas a necesitar de un jabón neutro ya sea en barra o en polvo. Los jabones neutros suelen usarse para lavar la ropa; también te sirven. Ahora bien, realiza este proceso cada 15 días.

  • Lava tu cabello tres veces con jabón neutro.
  • Es decir, cúbrelo tres veces con el jabón y después enjuaga.
  • Una vez hecho esto, puedes aplicar un poquito de acondicionador o tu shampoo normal para que no te quede el cabello pastoso.
  • Hay quienes deciden solo enjuagarlo y dejarlo descansar hasta dos días después para aplicar el shampoo, también puedes hacerlo.

Tu cabello va a cambiar radicalmente después de que lo hagas, realmente funciona. Ahora imagina si después de desintoxicar tu cabello usas un shampoo natural, seguro va absorber mucho mejor las propiedades que le estás dando y brillará más que nunca.

Prueba este truco no te vas a arrepentir. Busca un jabón realmente neutro, evita el jabón en barra para baño, pues si lo intentas solo conseguirás un cabello pastoso.

Este video te puede gustar