Desintoxica tu melena con un detox capilar

El cabello recibe a diario un daño del que a veces no nos percatamos. Al peinarlo lo jalamos mucho, lo sometemos a tratamientos químicos, recibe calor de la plancha y la contaminación también lo afecta. Por eso, es importante darle cuidados especiales y, de vez en cuando, hacerle un detox capilar. Es muy fácil desintoxicar tu cabello, checa cómo lo puedes hacer.

Identifica cuándo debes hacer un detox capilar

Desintoxicar el cabello es una práctica recomendable para todas las mujeres. Y es preciso hacerlo cuando notes que ha perdido brillo, está reseco o se enreda fácilmente. Tu cabellera necesita un detox capilar con urgencia si ha sido teñida varias veces. Es el mismo caso si la consistencia es quebradiza o se ha debilitado por las herramientas de estilidado.

Tu cabello también necesita exfoliación

Una de las maneras en las que puedes desintoxicar tu cabello es haciendo una exfoliación. Aunque no lo creas, el cuero cabelludo también necesita exfoliarse. Con esto eliminarás las impurezas y residuos que puede tener. Para exfoliarlo solo debes masajearlo con aceites purificantes cada dos semanas.

Utiliza un champú purificante

Si quieres limpiar tu cabello a profundidad entonces te recomiendo que lo laves con un champú purificante. Estos productos limpian mejor la cabellera y le dan mayor volumen. Es necesario que utilices este champú después de nadar en una alberca, ya que elimina todos los residuos de cloro.

Hidrata tu melena

Un paso importante para desintoxicar tu cabello es que lo mantengas hidratado. Te recomiendo que le apliques mascarillas hidratantes. También lo hidratarás si le aplicar un acondicionar o con el aceite de coco o aguacate. Si hidratas tu cabello le devolverás el brillo y suavidad. Además,  evitarás nudos que al desenredarlos pueden provocar orzuela en las puntas. Te aconsejo que hidrates tu melena una vez a la semana.

Este video te puede gustar