Desintoxica tu cuerpo y piel de forma sencilla

Una mala alimentación, hábitos nada saludables y el mal cuidado de tu piel hará que las toxinas se acumulen en tu organismo. Esto es un detonante para los problemas de la salud a corto y largo plazo. Es por ello que es importante desintoxicar tu cuerpo de vez en cuando, igual que tu piel. Como resultado, te sentirás mejor y además tu piel lucirá más radiante que nunca. Desintoxica tu cuerpo y piel de una forma muy sencilla con estos consejos.

Desintoxica tu cuerpo

Para desintoxicar tu cuerpo es importante llevar una alimentación que permita que tu cuerpo este libre de toxinas. Algunos alimentos son muy dañinos para nuestra salud y a la larga puede ser muy grave. Por ello, te recomiendo estos alimentos que te ayudarán a deshacerte de las toxinas.

  • Remolacha: Conocida también por su otro nombre el betabel. Es un excelente desintoxicante pues se encarga de purificar la sangre de tu cuerpo y al mismo tiempo nutrirla.
  • Manzanas: Gracias a su alto contenido de pectina, una fibra, elimina las toxinas de las vías digestivas y de los intestinos.
  • Limones: Su alto contenido de vitamina C lo hace excelente aliado para limpiar tu hígado.
  • Arándanos: Ya sean solos o en jugos, el poder de los arándanos te ayudará a desinflamar y reducir el dolor.

Desintoxica tu piel

Además de los hábitos de alimentación saludables, también es preciso considerar el cuidado de tu piel. Son consejos básicos pero muy útiles que te ayudarán a eliminar todas las toxinas de tu rostro.

  • Limpia tu rostro todos los días: Desintoxica tu epidermis con una rutina de limpieza facial profunda. ¿En que consiste? En remojar tu cara, usar un gel limpiador ideal para tu tipo de piel (normal, grasa, mixta), aplicar mascarillas de acuerdo a sus necesidades.
  • Desmaquíllate: ¡Super importante! Dormir con maquillaje o estar horas con el maquillaje puesto incluso cuando ya no lo necesitas, llena tu piel de toxinas y residuos. En consecuencia aparecen barritos, espinillas y manchas en el rostro. Por eso es super importante que te desmaquilles todos los días y efectúes tu rutina de limpieza diaria.
  • Usa un tónico facial: El tónico facial es como una ayuda extra a la limpieza. Esta se encarga de deshacer toda la suciedad que tu piel ha absorbido durante horas. Además, le brinda hidratación a tu piel lo que realmente necesita.
  • Exfolia: Es recomendable exfoliar tanto tu rostro como el resto de tu cuerpo de acuerdo a tu tipo de piel. De esta manera eliminarás todas las células muertas que la contaminan. Toma en cuenta que una piel sensible no debe exfoliarse con la misma frecuencia que una grasa.
  • Hidrata tu piel todos los días: Opta por una crema hidratante para tu tipo de piel y aplícala por todo tu cuerpo.

Este video te puede gustar