Desintoxica tu cabello para tener una melena de 10

Nuestro cabello esta expuesto a muchos factores que lo dañan día a día. Entre estos se encuentra la contaminación, el uso excesivo de productos, las herramientas del calor e incluso el humo del cigarrillo. Todo esto le hace un daño grave a tu cabellera pero a simple vista no lo notas. Estás en un buenísimo momento para reinventarla y lucirla de maravilla este año. Desintoxica tu cabello de una vez por todas con estos sencillos pasos.

Cambia tu champú

Para empezar con el proceso de desintoxicación, el paso número uno es la limpieza. Los folículos se obstruyen debido a los factores contaminantes y a la acumulación de los productos. Una manera de exfoliar tu cabello es cambiando tu champú por uno con ácido salicílico o con piritiona de zinc. Nunzio Saviano, un estilista profesional de Nueva York recomienda lavarlo de la nuca hacia arriba.

Dale un masaje

No hay nada mejor que un relajante masaje capilar. Aplica unas gotas de aceite de coco, argán, de árbol de té o de manzanilla sobre tu cuero cabelludo. Después masajea tu melena durante 15 minutos y ¡listo! Además de desintoxicar tu melena le darás brillo y extra suavidad.

Déjalo secar al aire

No utilices secadora ni tampoco restriegues tu cabello con la toalla. Lo más recomendable es dejarlo secar con el aire del ambiente.

Cepíllalo

Una vez que tu cabello esté seco llegó la hora de cepillarlo. Cambia tus cepillos por uno de cerdas naturales para que sea más fácil desenredarlo. Peina de 50 a 70 veces al día; no te preocupes ¡no será tanto tiempo!

Corta tu melena

No cabe duda de que las puntas abiertas son el peor daño de nuestra cabellera. Te recomiendo que te cortes las puntas pues es cabello lastimado muy difícil de reparar. Con este último paso tu cabello estará desintoxicado y completamente saludable.

Este video te puede gustar