Deshazte de los hábitos que envejecen la piel

Muchas veces las mujeres se preocupan más por cubrir las arrugas que por tratarlas o prevenirlas. Este es uno de los peores hábitos de salud que pueden tener. En este sentido es más sencillo cuidar la piel nutriéndola y limpiándola, que disminuir los signos de envejecimiento. Deshazte de una vez por todas de los hábitos que envejecen tu piel y adopta una nueva rutina de cuidado. Así tu rostro lucirá radiante.

Dejar de lado el bloqueado solar

El sol acelera los procesos de envejecimiento celular, por tanto, podemos apreciar a una edad temprana signos de envejecimiento. Entre ellos se encuentra manchas, arrugas y flacidez tanto en el rostro como en el cuello. Además, si no te cuidas adecuadamente podrías desarrollar cáncer de piel. Por ello lo mejor es utilizar tu bloqueador solar con factor de protección 50 diariamente, inclusive cuando esté nublado o llueva.

Tomar y fumar no solo envejece tu piel, te enferma

En verdad parece que no entendemos las consecuencias que implica fumar y tomar sin medida. Bueno, para empezar, nuestros procesos de regeneración celular se ralentizan o se inhiben de forma total. Además, las heridas superficiales y profundas tardan más en cicatrizar por lo que pueden infectarse fácilmente. También se presenta la pérdida de colágeno y ácidos grasos, por lo que es común que aparezcan arrugas de forma prematura.

 Dormir menos de ocho horas diarias

Recordemos que durante el sueño se llevan a cabo los procesos de regeneración en todo nuestro cuerpo. Sin embargo, para que se realicen de forma adecuada, necesitamos dormir como mínimo ocho horas diarias. De lo contrario, nuestra piel se ve opaca, un poco grisácea y con signos de cansancio todo el tiempo.

No ejercitarte; así que deshazte de la pereza

Hacer ejercicio de manera constante contribuye a que tu piel en general se vea más tonificada. Además, favorece la circulación sanguínea, lo cual se refleja en una piel más luminosa, radiante, tersa y libre de imperfecciones.

Este video te puede gustar