Deshazte de la piel de gallina con estos consejos

Muchas chicas sufren de queratosis tanto en las piernas como en los brazos e inclusive espalda y glúteos. Se trata de los molestos granitos rojos que parecen incurables. No importa cuántos y qué remedios utilices, siempre están ahí. Sin embargo, como cualquier problema de la piel, basta con ir con el dermatólogo y cambiar algunos hábitos de higiene para mejorar tu condición. Deshazte de la piel de gallina con estos consejos.

¿Por qué tengo piel de gallina?

La queratosis, conocida comúnmente piel de gallina, es un trastorno de la piel relacionado con la acumulación de una proteína llamada queratina. Este padecimiento suele desatarse durante la adolescencia; sin embargo, personas mayores de 25 años pueden presentarlo también. Se caracteriza por granitos de coloración desde blancuzca hasta rojiza en la espalda, brazos, piernas e inclusive los glúteos. Hay quienes experimentan una reducción de los granitos durante el invierno. Esto se debe a que el cuerpo quema sus reservas de grasa. Otro de los factores que provocan esta condición es la predisposición genética.

Deshazte de la queratosis

Es importante que a cada problema de salud le des la importancia debida. En este sentido, siempre habrán remedios caseros y tratamientos que te ayuden a aligerar el problema. No obstante, es necesario que acudas con el dermatólogo, de lo contrario, solo estarás disfrazando el problema e incluso es posible que empeore. Por ello es necesario que además de los medicamentos que te proporcione el médico, añadas a tu rutina los siguientes hábitos.

  • Exfolia tu piel una vez a la semana (sin embargo, recuerda que el problema es la producción de queratina, por ello esto no lo eliminará por completo).
  • Usa cremas humectantes con ácido glicólico.
  • Aplícate un poco de agua y ácido salicílico.
  • Consume más vitamina B.
  • Añade a tu dieta alimentos ricos en ácidos grasos, de ese modo se regulará tu producción de queratina.

Con estos tips y la asesoría de tu médico, le dirás adiós a la piel de gallina.

Este video te puede gustar