Deshazte de la estática de tu cabello ¡ya!

No existe nada más molesto que lidiar con la estática del cabello. Lo peor del caso es que ni con agua desaparece. Para esos días cuando la electricidad no se encuentra de tu lado, hay algunas soluciones prácticas para alejar la estática y mantener tu peinado intacto. Por fin. ¡Adiós a la estática de tu cabello!

¿Por qué aparece la estática?

Seguramente has sufrido los efectos de la estática al quitarte un gorro, sombrero, o al haber planchado y cepillado tu cabello. Cuando algunos de tus cabellos no están dispuestos a cooperar quedan volando en el aire provocando una ola de estática que puede durar un día entero. Cualquier frote extra puede hacer que la estática prolifere por toda tu melena. Un pésimo día de cabello. Este es un fenómeno que se debe a los cambios bruscos de temperatura, así como al contacto con materiales como la lana. Esta genera una carga eléctrica extra desde nuestro cuero cabelludo hasta las puntas. Hace que tengas los pelos de punta… literalmente.

Evita el calor

Cuando tu melena se encuentra húmeda, evita la secadora y la plancha. Estas pueden generar cargas eléctricas que producen la estática en tu melena. Si vas a utilizarlas para secar tu cabello rápidamente, te recomiendo utilizar un protector de calor antes. Cuida tu melena del calor, no hay nada peor que la resequedad unida a un constante frizz. Asimismo ten cuidado con el cepillo que vas a utilizar; los de madera y cerdas naturales son mejores que los de metal.

No al frote

Evita salir de la ducha y comenzar a frotar tu cabellera con la toalla. Esto puede generar que el frizz te persiga todo el día. Es mejor que quites el exceso de agua usando un gorro o bien secando pedazo a pedazo tu melena. Finalmente, no olvides mantenerla bien hidratado. Tu alimentación se nota radicalmente en tu piel y cabello. Recurre a una buena mascarilla cada 15 días para mantener una melena más bonita.

¡Fijador!

Si tu cabellera se resiste a quedarse en un solo lugar, opta por usar un poco de fijador. Lleva un poco en tu bolso para que no te agarre desprevenida. Existen gran cantidad de fijadores en el mercado. Prueba el que mejor le va a tu tipo de cabello: mousse, spray o crema.

Este video te puede gustar