Descubre por qué cada tipo de piel necesita un exfoliante específico

La piel es importante, pues es el órgano que abarca la mayor parte de tu cuerpo. Para mantenerla en buen estado es necesario que apliques los productos necesarios. Existe un exfoliante específico para cada tipo de piel. Conoce la razón.

En qué consiste la exfoliación

La exfoliación consiste en hacer una limpieza profunda de toda la epidermis. Este proceso ocurre sin lastimar a la piel para que esté lista y absorba todos los nutrientes que le apliques. Además, las células se oxigenarán de manera correcta.

Las personas jóvenes deben hacer este procedimiento de manera regular cada 20 o 30 días. Sin embargo, conforme pasa el tiempo la piel requiere más cuidados para no lucir apagada. Luce sin vida debido a la cantidad de células muertas que se han ido acumulando.

Conoce el exfoliante específico de acuerdo a tus necesidades

  • Piel normal. La piel normal necesita una buena exfoliación a partir de los 30 años, una vez a la semana.
  • Piel seca. Acumula gran cantidad de células muerta, por lo que necesita ser exfoliada dos veces a la semana. Es ideal utilizar productos que la suavicen e hidraten.
  • Piel mixta o grasa. La exfoliación debe ser profunda para que pueda eliminar todo el sebo de los poros. Además de esta manera se evita la aparición de granos y espinillas.

Lo que debes considerar de acuerdo a tu piel

  • Piel joven. Es más propensa a producir grasa. En caso de que la secreción produzca acné no debe exfoliarse, podría irritarse y lastimarse. Lo indicado es acudir con el dermatólogo para tratar el acné y prevenir su aparición.
  • Piel madura. Las células se regeneran con más lentitud, por lo que se recomienda exfoliar con productos suaves. De esta manera se mantendrá luminosa, radiante y fresca.
  • Piel sensible. Debe usar productos emolientes para hacer una exfoliación suave.

¿Cuál es tu tipo de piel y cómo la exfolias?

Este video te puede gustar