Descubre si el cuidado de la piel debe ser igual para hombres y mujeres

A veces nos enojamos porque no existe el mismo trato entre hombres y mujeres. Es comprensible, pues ambos somos ciudadanos que deberíamos tener los mismos derechos. Sin embargo, hay aspectos en los que definitivamente no somos iguales. El ejemplo más claro es a nivel físico, y más específicamente en el cuidado que debemos darle a nuestros respectivos cuerpos.

La piel de cada uno

Si nos ponemos a analizar de manera detallada, podremos encontrar más diferencias de las que imaginamos. Física y emocionalmente somos distintos. Otra de las diferencias se puede notar en la piel. La de la mujer es suave, delicada; mientras que la del hombre posee una composición distinta.

Cuidados de hombres y mujeres

  • Exfoliación. Los hombres pueden exfoliar con mayor regularidad su piel. Las mujeres, por el contrario, tienen que hacerlo con menos frecuencia. Ellos tienen la piel más gruesa y por eso el daño no es el mismo que en las mujeres.
  • Poros. La piel de los hombres produce más aceite y sus poros son más grandes. Además sudan más rápido. Eso tendría como consecuencia acné o espinillas. Ellos deben lavar su cara con más frecuencia. En el caso de las mujeres, los cuidados son menores.
  • Vello facial. Hombres y mujeres tienen vello en el rostro, pero nosotras optamos por quitarlo u ocultarlo. Para eso recurrimos al blanqueamiento, mientras que ellos no lo hacen.
  • Irritación. Nosotras tenemos la piel más sensible, por lo que la irritación puede ser más frecuente.
  • Productos adecuados. En el caso de ellos, es mejor que usen aceite de árbol de té, mentol o alcanfor, aceite de borraja, semillas de lino o cardo mariano. Nosotras debemos recurrir a la salvia, pepino, perejil, aloe vera o vitamina E.

Tener la rutina adecuada ayudará a que tu piel se mantenga sana por más tiempo. Recuerda que ante cualquier anomalía lo mejor es que acudas con el médico.

Este video te puede gustar