Descubre qué tipo de cabello tienes

Seguramente tienes en claro si tienes el cabello lacio, ondulado, crespo o rizado. Pero algo que nos puede ayudar a tenerlo más bonito es saber qué tipo de cabello tienes. Por las características especificas tu melena puedes tener: cabello seco, normal, mixto o graso. Averigua qué tipo de cabello tienes.

Cabello seco

El cabello seco no produce la suficiente cantidad de grasa seborreica por lo que se reseca y se quiebra muy fácilmente. Es muy fácil identificar si tienes cabello seco, ya que este luce opaco y estático. Lo más recomendable es que te alejes del sol, las albercas y los tintes de cabello. Además es una excelente idea aplicar mascarillas hidratantes de forma constante para evitar la resequedad. Despunta cada dos meses para mantener una melena bonita. También considera usar productos más naturales.

Cabello normal

El cmabello normal tiene brillo y movimiento natural. Los niveles de grasa que tienes naturalmente se van optimizando según la resequedad del ambiente. La mayor parte de las personas tiene este tipo de cabello durante la niñez hasta la adolescencia. Donde algunas por cambios hormonales suelen cambiar a cabello graso. Este tipo de cabello necesita lociones capilares para que se mantenga en buen estado.

Con esta agua de rosas hecha en casa puedes rociar tu melena

Cabello graso

Este es el tipo de cabello que se ve con bastante aceite, esto es porque la producción de grasa natural de tu cabello es excesiva. Es posible que este tipo de cabello sea causa de un problema hormonal. El mejor cuidado que le puedes dar a tu cabello con grasa es comprar u shampoo astringente natural. De preferencia que tenga romero. La alimentación es clave para este tipo de cabello. Es recomendable que le bajes a las grasas y azucares y también que aumentes la cantidad de vegetales.

Si tienes granitos en la cabeza aquí te doy una solución casera

Cabello mixto

Este tipo de cabello no es ni graso ni seco y es de hecho el más común en las mujeres. Suele tener el cuero cabelludo graso y las puntas secas. Para que las puntas no se te trocen con la orzuela lo mejor es despuntar cada dos meses y por supuesto acondicionar tu melena con mascarillas hidratantes cada 3 días. Es buena idea que uses productos que no tengan tantos químicos, ya que estos pueden obstruir los folículos pilosos y no permiten que fluya la circulación sanguínea.

Cuida de tu cabello y escoge productos que vayan de acuerdo a tu tipo de melena,

Este video te puede gustar