Descubre qué es la cosmeticorexia

A las mujeres siempre nos ha gustado vernos bien y por eso estamos informadas de lo más nuevo en productos de belleza: cosméticos, cremas, mascarillas… Cualquiera que nos proporcione esa facilidad de lucir siempre bellas. Sin embargo, ¿sabes que es la cosmeticorexia? Quizá tú la padeces y no lo sabes. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿En qué consiste?

Se trata de la adicción a las cremas y productos cosméticos para sentirse guapa y joven. La obsesión con la imagen puede convertirse en un gran problema para quien la padece. Esta enfermedad puede suceder por tener un ideal de belleza poco realista.

¿Quiénes la padecen?

La padecen tanto mujeres como hombres. Son aquellas personas que piensan que más es mejor. Acumulan botes y botes con un sinfín de cosméticos y tratamientos para la piel, haciendo que su tocador parezca una tienda de belleza. No viven tranquilas; siempre están en búsqueda de la apariencia perfecta. No importa cuánto inviertan tanto en dinero como en tiempo, lo importante es lucir lo más perfectas posible.

¿Cómo evitar la cosmeticorexia?

Debes tener una imagen real de ti misma, no te obsesiones con ideales de belleza que no existen. Utiliza los productos adecuados para tu tipo de piel o edad, pero sin abusar de ellos. No es necesario estar al día con los productos que van saliendo al mercado. Compra solamente lo que le sirva a tu cutis, así no lo dañarás. No satures tu piel con demasiadas cremas. Cuando se aplica gran cantidad de producto puede salir el llamado acné cosmético.

Consulta a un especialista

La cometicorexia es un trastorno que puede afectar a cualquier persona. Si con este artículo te diste cuenta de que la padeces o estás a punto, es mejor consultar con un experto en el tema para que te ayude a tratar esta alteración.

La belleza se disfruta, no se sufre.

Este video te puede gustar