Descubre los alimentos que nutren el cabello

Tratamos el cabello con diversos productos y remedios para proporcionarle brillo y una mejor apariencia. Entre aceites, cremas para peinar, mascarillas y más, las mujeres hacemos todo por tener una melena perfecta. A veces, nos enfocamos tanto en los productos que descartamos los alimentos que nutren el cabello. Aunque no lo creas, los alimentos que consumimos reflejan qué tan saludables estamos por dentro. Conoce los alimentos que estimulan el crecimiento del cabello y potencian los tratamientos capilares.

Huevo, salmón y algo más

¡Un delicioso producto de origen animal! El huevo es un alimento alto en proteínas. Sin duda, debes incluirlo en tu dieta diaria para el cuidado del cabello. Los nutrientes que contiene con hierro, zinc, entre otros. El huevo ayuda a que la sangre circule mejor en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento y el fortalecimiento. Es un alimento versátil que puede mezclar con otros ingredientes como verduras o legumbres.

Por otra parte, el ácido graso omega 3 es un embellecedor natural. Lo encuentras en pescados, especialmente en el salmón. El omega 3 combate la caída del cabello, proporciona brillo y fuerza. Tu cabello requiere más de ti, es momento de comer más sano.

Legumbres y verduras

Fortalecer el cabello para que este no se quiebre no es nada complicado, si es que incluyes en tu dieta legumbres. Este grupo de alimentos es el mejor aliado para lucir una melena impecable. Consume legumbres dos o tres veces por semana. Cocina una deliciosa sopa de habas, lentejas, combina los frijoles con otros alimentos.

Asimismo, las verduras como los berros, espinacas, lechuga y zanahoria son alimentos que nutren el cabello. Los frutos secos son deliciosos, no los descartes. Contienen nutrientes como zinc y alfa linolénico. Tu cabello lucirá vital y no se caerá más; se notará el cambio ¿Cuándo comienzas a modificar tu dieta?

 

Este video te puede gustar