Descubre por qué las vendas frías te ayudan a reducir la celulitis

Es un hecho que la celulitis está entre los problemas estéticos que más nos agobian a las mujeres. Casi ninguna nos salvamos de tenerla. En mayor o menor medida, todas la tenemos. Las vendas frías parecen ser una solución a ese problema, ¿quieres saber más?

Problema estético

La celulitis es un problema estético que afecta a más de 80% de la población. Consiste en una inflamación del tejido conectivo. La inflamación hace que la piel luzca con hoyuelos y la textura parecida a la de una naranja. Las principales zonas afectadas son las piernas, el abdomen y los glúteos.

Cómo contrarrestar la celulitis

Además de las vendas frías, debes seguir un estilo de vida saludable. Una dieta sana y balanceada, además de ejercicio, te ayudarán no solo a desaparecer la celulitis, sino a aumentar tu bienestar en todos los aspectos.

Vendas frías para reducir la piel de naranja

Estas vendas son magníficas porque combaten el problema de manera no invasiva y son muy efectivas. Las vendas sirven porque al estar frías, estimulan la quema de grasa y oxigenan la epidermis, además de eliminar toxinas. ¿Qué necesitas?

Ingredientes:

  • Vendas anchas, asegúrate de que cubran bien el área a tratar
  • 3 cucharadas de arcilla blanca
  • 5 gotas de aceite esencial de ciprés
  • 3 cucharadas de aceite esencial de geranio
  • 1 gotas de aceite esencial de menta

Preparación:

En un recipiente limpio mezcla la arcilla con una taza de agua y revuelve hasta que no queden grumos. Agrega los aceites esenciales y mezcla un poco más. Para aplicarlas, debes frotar con cuidado tu piel para generar calor en la zona a tratar. Esparce la mezcla con movimientos circulares y luego coloca las vendas, previamente mojadas. No aprietes demasiado al colocarlas, porque dificultaría una adecuada circulación. Deja que las vendas actúen por una hora antes de retirarlas. Enjuaga tu piel con agua tibia ¡y listo! Repite cada tercer día y notarás la diferencia.

Este video te puede gustar