Descubre la causa del dolor de tu cuero cabelludo tras una larga jornada

Tal vez te suena familiar ese dolor de cabello que sientes después de una larga jornada cuando deshaces tu peinado. Sea chongo, cola de caballo o incluso el simple uso de una diadema, pero te has preguntado ¿por qué aparece el dolor de tu cuero cabelludo?

El dolor de tu cuero cabelludo tiene una causa específica

kristen stewart tired ouch ugh pain

La doctora Angela Lamb, directora del Westside Mount Sinai Dermatology Faculty Practice, explica que se debe a que los nervios del cabello se afectan de manera específica. Asegura que los folículos capilares son uno de los primeros receptores de esa sensación de dolor. Recuerda que el cabello es un componente del sistema nervioso, si lo jalas haces presión en las terminaciones nerviosas, que son las raíces de los folículos. Al hacerlo de un modo excesivo, se lastiman.

El cabello se acostumbra a estar en una posición

hairstyle

Jessica Wu, dermatóloga de Los Ángeles, afirma que el cabello se acostumbra a estar en una posición, porque lo mismo hacen las terminaciones nerviosas. Cuando te sueltas el pelo, los nervios se vuelven a estimular haciendo que tu cuero cabelludo se ponga sensible.

Riesgo de alopecia por tracción

hairstyle nohawk

Cuando te peinas te esmeras para que quede impecable y para lograrlo jalas tu melena cuantas veces sea necesario. Sientes dolor y crees que es normal y no pasará nada. Sin embargo, te equivocas, pues jalar tu cabello de manera repetida puede ponerte en riesgo. La alopecia por tracción sucede por hacer presión en un mismo sitio de la cabeza. Además, el cabello tiende a debilitarse y a adelgazarse.

Varía tus peinados para que así tu cabello no sufra las consecuencias de la presión constante en una misma zona. Cuando no tengas que salir de casa puedes peinarte sin tener que jalar tanto tu melena. Además de prevenir el dolor del cuero cabelludo, evitas la pérdida potencial.

Este video te puede gustar