Descubre el daño que el cigarro le hace tu piel

Fumar es uno de los peores hábitos que puedes tener. Lastimas tu corazón, pulmones, boca, inclusive perjudica a tu sistema óseo. El cigarro es factor de riesgo para todas las enfermedades. Sin embargo, el daño más visible es el causado a tu piel. Es más, puedes ver envejecer tu rostro de un momento a otro. Descubre el daño irreversible que el cigarro le hace a tu piel… Y lo que puedes hacer para prevenirlo.

Las arrugas no se hacen esperar

Uno de los primeros efectos negativos en la piel que se presentan a consecuencia del tabaquismo son las arrugas. En este sentido, el tabaco hace que la piel pierda sus reservas de colágeno. Lo cual se traduce en arrugas marcadas en el contorno de los ojos y de la boca; incluso en las manos.

Descubre por qué se mancha tu piel

Otra de las molestas consecuencias causadas por el tabaco son las manchas en la piel. Debido a la falta de oxigenación que la piel sufre, comienza a teñirse de un tono grisáceo. Después, comienzan a aparecer pequeñas manchas de color oscuro en diversos puntos de la cara. Estas manchas son muy difíciles de desvanecer. Por tanto, si quieres evitar las manchas, es mejor que lo pienses dos veces antes de encender el cigarro.

Tu piel ya no cicatriza adecuadamente

Las sustancias químicas que están en contacto con tu piel comienzan a alentar sus procesos de regeneración. En consecuencia, tu cutis ya no puede regenerarse como debería. Por tanto, si sufres una lesión, esta dejará una marca más profunda. Incluso, puede ocurrir que el tiempo de cicatrización sean cada vez más alargados.

Hasta tu cabello se debilita

Uno de los datos más alarmante es que el cabello comienza a tener una tonalidad grisácea antes de tiempo. Estos se debe  a que los químicos contenidos en el cigarro comienzan a debilitar la fibra capilar. Así mismo, hacen que esta pierda su color natural, movimiento y sedosidad. ¿Necesitas más razones para dejar de fumar?

Este video te puede gustar