Descubre cuál es la función de la mascarilla de colágeno

Existen muchos tratamientos para mejorar o preservar la belleza. Diversos ingredientes hay en el mercado y todos prometen mantenerte joven y bella. Entre todos ellos están las mascarillas de colágeno, las cuales son mejores de lo que imaginas. Conoce la función de la mascarilla y todos sus beneficios, estoy segura de que las agregarás a tu rutina de belleza.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína que produce el cuerpo para que la piel se mantenga firme, flexible, radiante y sana. Ayuda a que los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones se desarrollen de forma correcta. Por desgracia, a partir de los 25 años, disminuye la producción de colágeno. Alrededor de los 40 años, la producción disminuye tanto, que no llega ni a la mitad de lo que se generaba en la adolescencia.

Disminución del colágeno

Cuando disminuye esta proteína, comienzan la aparición de arrugas al perderse la flexibilidad de la piel. Afortunadamente, existen varias formas con las que puedes recuperar colágeno y evitar que tu piel se deteriore por completo. Los alimentos con vitamina C, las proteínas, productos lácteos o verduras aportan colágeno a tu piel. Sin embargo, existe un método que funciona mejor para lograr tu objetivo.

Mascarillas de colágeno

Las mascarillas de colágeno ayudan a mejorar el aspecto de la piel, además de devolverle elasticidad y firmeza. Son un agente que combate el envejecimiento. La cantidad de colágeno que tienen es mucha, para que acompañada de otros ingredientes beneficie a la epidermis. Estas mascarillas funcionan de dos formas: ayudan a que el cuerpo produzca de forma natural colágeno o introducen colágeno de manera directa en la piel para que rellene las arrugas y la piel rejuvenezca. Al aplicar la mascarilla en el rostro,  el colágeno penetra en las capas profundas de la piel.

Beneficios extra

Lo mejor de las mascarillas de colágeno, es que además de rejuvenecer la piel, ayudan a hidratarla, nutrirla, reafirmarla y aclararla. Algunas marcas han agregado antioxidantes a la piel para detener la acción de los radicales libres. Las mascarillas mantendrán la piel firme porque hacen que los músculos faciales recuperen su tensión natural.

Este video te puede gustar