Descubre cómo hacer 5 productos de belleza con solo 2 ingredientes

En casa tenemos ingredientes que usamos a diario y que ni nos imaginábamos que podrían tener beneficios para nuestra belleza. Es el caso de algunos aceites, pigmentos y alimentos a los que no les hemos dado mucho valor. A continuación te comparto cinco DIY para hacer tus productos de belleza fácil y rápido ¡con tan solo dos ingredientes! Toma nota.

1. Exfoliante aclarante

Si quieres que la piel de tu cara se vea super lisita y suave, esta receta te encantará. Puedes prepararla en la comodidad de tu cocina y solo necesitarás azúcar y jugo de limón (las cantidades dependerán de cuánto quieras ocupar para tu rostro, codos y rodillas). En un recipiente coloca un poco de azúcar y agrega en pequeñas dosis el jugo de limón. El punto es que al mezclar ambos ingredientes quede una especie de pasta espesa. Para usarla frota con movimientos circulares sobre tu piel. Hazlo durante las noches y al final enjuaga muy bien con agua fría. Los granos de azúcar retirarán las células muertas de tu piel y el jugo de limón contribuirá a eliminar las manchas.

2. Barniz de uñas

Uno de los productos de belleza que más utilizamos las chicas es el barniz de uñas, pues con él le damos el toque final a nuestro outfit diario. Si de pronto no encuentras el color perfecto para alguna ocasión o simplemente se terminaron todos los tonos que te gustaban, ¡crea el tuyo! Improvisa mezclando un poco de esmalte transparente con alguna sombra para ojos (en polvo) que ya no uses. Este consejo te sacará de varios apuros.

3. Labial perfecto

A que no te imaginabas que con crayolas y un poco de aceite de coco podrías crear un labial en casa. Pues ahora ya lo sabes; lo único que tienes que hacer es calentar ambos ingredientes a baño maría hasta que se derritan y mezclarlos. Vierte la preparación en un recipiente y deja que se enfríe. Podrás crear el tono que quieras combinando dos o más colores.

4. Rubor

Quizá no lo sepas, pero antes, las mujeres usaban pigmentos naturales para crear su propio maquillaje y lucir radiantes. Ahora tú podrás hacer lo mismo si quieres que tus mejillas tengan color. Hierve un trocito de betabel y hazlo papilla; mézclalo con un poco de aceite de oliva y consérvarlo en un recipiente. Podrás usar esta tintura natural a modo de rubor difuminando muy bien. También es posible aplicarlo en tus labios.

5. Bronceador

Si eres una chica de piel muy clara, seguramente cuando usas prendas como faldas o shorts te sientes en problemas. No solemos exponer nuestras piernas a la luz del sol, así que si quieres obtener un bronceado de impacto mezcla un poco de polvo bronceador con aceite de bebé. Ya que tengas la combinación úntala en la piel que deseas broncear ¡y listo!

¿Verdad que es facilísimo hacer tus propios productos de belleza?

Este video te puede gustar