Descubre cómo darle la forma correcta a tus cejas, ¡es facilísimo!

Sabemos que la belleza es muy importante para ti. Eso implica cuidar tu cabello, tu piel y también tus cejas. ¡Sí, tus cejas! A veces nos olvidamos de ellas porque pensamos que con tenerlas en el rostro es más que suficiente. Aunque su función principal es proteger nuestros ojos de los rayos solares, la realidad es que también podemos hacer que se vean lindas. A continuación te comparto algunos tips para cuidar y darle la forma correcta a tus cejas.

Necesitan algunos cuidados

Para sacarle el máximo provecho a tus cejas hay ciertos aspectos que debes considerar. Evita arrancarlas si no quieres que después se noten agujeros en el área. Para cuidar de ellas puedes usar aceites como el de ricino o de almendras. Además, no solo se trata de maquillarlas para que se vean bien. Debemos tener en cuenta la forma del rostro, así como el tamaño y la forma de los ojos. Quedando eso claro, checa los siguientes puntos para darle el mejor diseño a tus cejas.

Transforma tu mirada al depilar tus cejas

  • Ojos juntos. Si tus ojos se encuentran muy cerca uno del otro, haz que sobresalga la parte más ancha de tus cejas depilando un poco del entrecejo. Así parecerá que hay más distancia.
  • Separados. Enfócate en depilar el lado que da hacia el cuenco del ojo solo a la altura del lagrimal. Así tu mirada lucirá equilibrada.
  • Pequeños. Las cejas delgadas y refinadas harán que haya armonía en tu mirada.
  • Saltones. Para disimularlos, procura que tus cejas sean arqueadas y anchas.

Considera la forma de tu rostro

  • Redondo. Enfócate en los ángulos naturales y maximiza la forma de punta en la zona del arco. Evita redondear la ceja porque solo acentuarás tu rostro.
  • Alargado. La ceja recta o plana resulta mejor. La forma redonda no equilibrará tu cara.
  • Ovalado. Una ceja bien definida con un arco no tan pronunciado ayudará con la forma de tu rostro. Evita una ceja fina o lisa porque tu cara se verá aún más alargada.
  • Diamante. Un arco suave disimulará el mentón pronunciado. Nada de usar la ceja recta, porque entristecerá tu expresión.

Ahora que ya sabes cómo darle la forma correcta a tus cejas, pon manos a la obra y luce espectacular.

Este video te puede gustar