Dermaplaning: el tratamiento para lucir un cutis radiante y suave

¿Qué? ¿Mujeres rasurándose la cara? Sí, muchas lo están haciendo y probablemente después de leer esto, tú también. Se llama dermaplaning y es el nuevo tratamiento para lucir un cutis radiante y suave. Este tratamiento empezó a ponerse de moda cuando la gente se dio cuenta de que podría ser el secreto para lucir una piel con mejor aspecto. Aquí todo lo que necesitas saber sobre la última técnica para lograr un cutis radiante y suave.

Bueno y, ¿qué es dermaplaning?

 

Es un tratamiento de origen japonés que elimina las células muertas de la piel con una cuchilla delgada. Como si fuera un exfoliante que se deshace de deshechos y aceites. Estos son los que le dan a la piel una apariencia opaca. Una vez que te deshagas de esa barrera, los productos para el cuidado de la piel se absorberán más fácilmente en tu piel.  El maquillaje se deslizará de forma más uniforme y eso hará que uses menos. ¡Qué emoción!

Ya tienes mi atención pero, ¿cuál es el proceso?

Consiste en deslizar una cuchilla quirúrgica pequeña y estéril sobre la piel seca de mejillas, mentón, nariz, la frente y cuello en movimientos ascendentes. El procedimiento solo toma de 30 a 40 minutos, dependiendo de la cantidad de suciedad y células muertas que tengas. Así que sí, en pocas palabras, es como si te rasuraran la cara. Solo recuerda siempre buscar a gente profesional para llevarlo a cabo. No pongas tu belleza en manos de cualquiera.

Un momento, ¿y si me crece barba?

A pesar de lo que siempre nos han dicho, que afeitar cualquier zona, hace que el cabello crezca más y más, ese no es el caso con el dermaplaning. Debido a que la cuchilla solo afeita las puntas de los vellos finos, nada les sucede a los folículos y el crecimiento del vello no se verá afectado. Es posible que tu piel se ponga roja después de llevarlo a cabo, pero normalmente desaparece en unas pocas horas. Así que, si ya te convencí, pruébalo y dinos cómo te fue.

Este video te puede gustar