Dermaplaning: así puedes eliminar los vellos de tu rostro

Actualmente existen muchos tratamientos cosméticos para eliminar los vellos del rostro. Algunos son muy costosos y otros más accesibles. En esta ocasión te explicaré todo lo que debes saber sobre el  dermaplaning o afeitado facial femenino. Estrellas como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor lo usaban para mantener su rostro impecable y, lo más importante, sin vello facial.

¿Cómo se realiza el dermaplaning?

Lo primero que te harán es aplicarte un limpiador facial para que tu cara quede sin rastro de maquillaje o suciedad. Este producto también hará que las células muertas se desprendan con mayor facilidad. Luego, con un escalpelo comenzarán a rasurar tu cara. Para finalizar, te aplicarán una crema super hidratante para que tu rostro se vea hermoso. Esta evitará que tu piel se reseque. Es importante que no te expongas al sol 24 horas, por lo menos, luego del tratamiento. Te recomiendo hacerte el dermaplaning dos veces por mes.

Beneficios

  • Elimina los vellos más finos de tu rostro.
  • Exfolia tu cutis ya que la navaja arrastra las células muertas.
  • Tu cutis se verá radiante y se sentirá muy suave al tacto.
  • Favorece la absorción de otros tratamientos, como las cremas.
  • No causa ningún tipo de dolor.
  • El tiempo que tarda este tratamiento es muy corto en comparación con otros.

Desventajas

Si tienes piel muy sensible, la cuchilla de la navaja puede provocar enrojecimiento o irritación en tu piel. Además, si tienes acné, el dermaplaning no es recomendable, porque existe la posibilidad de que los granitos se infecten. Aunque un profesional te haga este tratamiento, existe el riesgo de un corte en la cara. Te recomiendo que primero asistas con tu dermatólogo para que diga si tú eres candidata a este tratamiento o no.

Este video te puede gustar