Depilación con cera: ¿la mejor opción?

La depilación es un tema que a muchas mujeres nos interesa, pues nos gusta lucir impecables de pies a cabeza, o sea, sin ningún vello en el cuerpo. Es cierto, que algunos métodos de depilación suelen ser muy agresivos, pues propician irritación, granitos y vellos enterrados. Para elegir el tipo de depilación es importante saber qué es lo que deseamos y cómo queremos que nuestra piel quede. Hoy, te platico sobre los beneficios de la depilación con cera, un método que nuevamente se está popularizando; ¿por qué será?

Beneficios de la cera

La cera es una de los métodos más seguros y eficaces para cualquier área del cuerpo. Elimina el vello de forma inmediata. La duración es mayor que el afeitado, pues elimina el vello desde la raíz y el crecimiento de este es lento. Además, no causa erupciones, mucho menos cortes o cicatrices, la piel queda suave. La depilación con cera es rápida y menos dolorosa. El rastrillo es muy agresivo y hace que la piel se vuelva áspera, y el vello no se elimina totalmente.

La cera es lo mejor en depilación

Los resultados de la cera son únicos. Al notar el cambio no querrás dejar este método, solo tendrás que resistir el dolor. ¡No te preocupes, este es momentáneo! Lo importante es que verifiques que la cera no esté muy caliente, es decir, que no supere los 42°C ya que podrías quemarte. Se recomienda su uso cada tres semanas y no exponerte al sol, además de evitar los productos irritantes. La depilación irrita un poco la piel, es normal pero el dolor se alivia rapidísimo.

Puntos a considerar

Antes de la depilación, asegúrate de que la piel esté bien limpia y no la expongas ni antes ni después al sol. Depílate cada tres semanas o una vez al mes, hidrata la piel con cremas o áloe vera. Si acudes a un salón de belleza, confirma que sean profesionales, limpios y cuidadosos con la aplicación.

¿Has usado la depilación con cera?

Este video te puede gustar