Métodos efectivos de depilación facial

La depilación facial requiere métodos distintos a los que usamos en el resto del cuerpo, pues se trata de una piel más delgada y sensible. Es importante seleccionar un método que se adapte a nuestras necesidades y sea efectivo y duradero.

Pinzas de depilar

Close-up of woman plucking eyebrow using tweezers

Si es poco el vello que requieres remover, unas prácticas pinzas serán suficiente. Si solo necesitas depilar cejas, labio superior y mentón y tienes paciencia, esta opción es perfecta. La extracción pelo a pelo tiene la ventaja de poder hacerse en casa y de ser económica. Este es un método minucioso, pero lo vale por sus resultados y su duración. Para un depilado eficaz, usa un espejo de aumento y unas pinzas de buena calidad.

Cera caliente

beauty salon, mustache depilation, facial skin treatment and care

Este método es efectivo para eliminar el vello en labio superior, barbilla y cejas muy pobladas. Sin embargo, se debe tener cuidado con esta depilación pues la cera caliente y los tirones pueden provocar irritación en la piel. Considera que debes exfoliarte con un exfoliante suave, cinco días antes de la depilación. Jamás debes aplicar cera caliente en piel irritada, herida, descamada o con dermatitis. Es importante que te protejas del sol al menos hasta 24 horas después de la depilación, para no irritar la piel. Este método se puede complementar con el uso de pinzas para refinar el resultado. Una desventaja de este método es que puede provocar flacidez cutánea. Hay que tener mucho cuidado de ir tensando la piel suavemente en el sentido contrario al tirón, de lo contrario, se pueden dañar las fibras de colágeno y elastina, lo que provocará que la piel se cuelgue.

Cera fría y bandas depilatorias

Beautician depilating, young woman getting waxing mustache

Este método es muy similar al de la cera caliente, con la diferencia de que reduce el riesgo de quemadura. Por otro lado, el riesgo de ocasionar una lesión en la piel es mayor, pues se debe de tirar más fuerte.

Crema depilatoria

Beautiful girl with a white towel on her head, holding a white tube of cream. On white, isolated background.

La ventaja de la depilación con crema es que no es dolorosa. Sin embargo, al no arrancar el vello de raíz, los resultados no son tan duraderos. Existen cremas especiales para el vello facial que son más suaves con tu piel. Aun así, debes usar una crema calmante después de la depilación y evitar exponerte al sol en las siguientes 24 horas.

Depilación con hilo

Close-up of female face during eyebrow correction procedure

Esta técnica milenaria es precisa e indolora en lo que a depilación facial se refiere. Para obtener resultados óptimos es necesario que acudas a un centro especializado. Este método se efectúa con un hilo de algodón o seda para ir atrapando vellos y jalándolos. En especial, es perfecto para depilar cejas y tiene una duración aproximada de cuatro semanas.

Depilación láser

Young woman receiving epilation laser treatment

Finalmente, si tienes mucho vello en tu rostro, el método láser es quizá el indicado para ti. Se necesitan seis sesiones, mínimo, para eliminar el vello facial y después se debe hacer un retoque anual o semestral. Este dependerá de cada persona. La depilación láser tiene la ventaja de su duración y de ser un método sin dolor. Es importante que acudas a un especialista que pueda orientarte de acuerdo a tus necesidades, pues existen distintos tipos de láser. Por otro lado, no puedes exponer tu piel al sol entre sesiones y se considera un método permanente más no definitivo.

Este video te puede gustar