Cómo delinear correctamente los ojos redondos

Como buena makeup lover seguro sabes que cada una tiene una forma de ojo diferente y que debemos maquillarnos acordea esta. En esta ocasión aprenderemos a maquillar los ojos redondos. Comenzaremos con nociones básicas de makeup para sacarle provecho a tus ojos y finalmente te compartiremos tips de experto para hacer un delineado cat eye que verdaderamente alargue tus ojos.

Dale forma a tus ojos con makeup

Los ojos redondos requieren mucha definición. Es muy importante aplicar los tonos claros desde el lagrimal hasta la cuenca del ojo. Coloca la sombra oscura en la parte exterior del ojo y hacia la cuenca pero sólo llega a la mitad. Esto enmarcará tu mirada y te dará una apariencia mucho más sexy. Para terminar será importante que resaltes tus pestañas. Puedes usar tu máscara de pestañas favorita o hasta aplicarte pestañas postizas.

Maquilla la línea de agua

Es importante maquillar la línea de agua inferior y la superior también. Si utilizas delineador color carne o crema se abrirá más tu mirada. La intención es darte una forma más almendrada. Ahora bien, aplicar delineador negro en todas partes redondeará más tus ojos en vez de abrir tu mirada por eso es mejor evitarlo en la línea de agua.

Destaca tus cejas

A la hora de depilar tus cejas busca darles una forma más angulosa. Incluso puedes usar iluminador en el hueso de la ceja, por encima del vello hacia la sien. Esto te dará un efecto lifting en esa zona.

Delineado paso a paso

  • Debes sabes que no necesitas comenzar inmediatamente a usar delineador. Empieza por marcar la forma con un pincel biselado mojado y una sombra negra mate.
  • Comienza a delinear el párpado móvil lo más cerca de la línea de pestañas que puedas.
  • Si cometes un error, remoja un hisopo en un poco de desmaquillante sin aceite y limpia el exceso.
  • Ahora define al párpado inferior desde el exterior hasta la mitad del ojo, lo más cerca que puedas de la línea de pestañas.

  • Volviendo a la parte exterior, extiende la línea inferior en dirección a tu ceja. No vas a arrastrar el pincel, sólo darás toquecitos para marcar la zona.
  • Después une el delineado superior al trazo extra que quedó para formar el cat eye.
  • Ahora puedes engrosar el delineado hasta que quede como deseas. Para engrosar debes trazar tanto arriba como abajo pero nunca en medio. En la parte media del triangulito de delineado quedará un espacio sin color justo en el rabillo del ojo

  • Para alargar más la mirada es importante no poner negro en la parte interior del párpado. Usa mejor un delineador color nude y límpialo en cuanto se manche de negro.
  • Después de delinear la línea de agua rellena la parte del rabillo que no tiene color negro. Si se ensucia el lápiz, límpialo inmediatamente con un pañuelo.
  • Ahora repasa la silueta que marcaste con sombra usando un delineador en gel o uno líquido. Termina rizando bien tus pestañas.

Este video te puede gustar