Delineados metálicos: ¿cuándo sí y cuándo no?

Los delineadores metálicos se encuentran presentes durante todo el año, a pesar de que se utilizan más frecuentemente en diciembre. Es un cosmético tan llamativo que debemos aprender cuándo sí y cuándo no usarlo. Te doy algunas ideas para que puedas usarlo sin problema la próxima vez que se te antoje.

Para la fiesta

Los delineadores metálicos son apropiados para un makeup sencillo de fiesta. No hace falta que te apliques las sombras, con solo un delineado grueso de cualquier tono metálico y unas pestañas postizas estarás lista para salir de fiesta.

No en reuniones de día o en jardín

 Los tonos metálicos suelen verse muy artificiales, ver a una mujer con un super maquillaje metálico a plena luz del día y, peor aún, en un jardín es demasiado estruendoso. Recuerda que debemos acoplarnos a la situación. En una reunión en jardín se ve mucho mejor un makeup natural.

Con prendas neutras

Se ve increíble, incluso con un little black dress para salir en una cita te verás realmente guapa. Te recomiendo no utilizar labiales tan llamativos, dale el protagonismo a tus ojos. Si quieres algo metálico que luzca más dramático, siempre puedes usar un labial para ello.

Durante el invierno

 

Ciertamente los delineadores metálicos se ven mejor durante la época invernal, sobre todo si vas a delinear en color plata. Sin embargo, hay metálicos más nobles, como el gold rose, que pueden servir como un tono atemporal. Te recomiendo no cargar de más tus pestañas si lo vas a usar de día.

Combinar glitter y delineadores metálicos

Claro que se puede y de hecho se ve muy bien. Solo tienes que tener en cuenta que seguro vas a ser la atracción de la fiesta. Tener un makeup y look tan llamativo hace que las personas volteen a verte. Así que si estás dispuesta a ser el alma de la fiesta, que nada te detenga.

 

Este video te puede gustar