Delineador líquido: cómo aplicarlo correctamente

El delineado de los ojos nos ayuda a conseguir una mirada más profunda y expresiva. Además, da la ilusión óptica de que tenemos más pestañas de las que en realidad poseemos. Sin embargo, si decides usar el delineador líquido, tu pulso se pondrá a prueba. Es importante que sepas cómo es la forma correcta de aplicarlo para que el trazo quede definido sin manchas.

Usa base fijadora para párpados

Lo primero que debes hacer es elegir la presentación de delineador que vas a usar. Los más socorridos son los delineadores que tienen pincel o el que es como un lápiz; elige el que más te acomode. Después, aplica una base fijadora para párpado, esta ayudará a que el delineador te dure más tiempo.

Posición correcta

La mejor forma de conseguir un delineado perfecto es estar en la posición adecuada. El transporte público no es una buena opción. Además de no conseguir un delineado perfecto, puede mancharte o picarte el ojo. Sentada es la mejor forma porque así podrás apoyar el codo en la mesa, por lo cual tu mano tendrá más firmeza. Es probable que ocupes las dos manos, una para el trazo y la otra para sujetar el párpado.

Marca puntos

Como lo comentamos es difícil tener un buen pulso, por ello te recomiendo que pintes puntos en tus párpados donde quieras que quede la punta externa del delineador. No lo hagas en un solo trazo, porque seguro fallarás. Luego, une los puntos con mucho cuidado, primero los internos y luego hacia afuera para hacer el rabillo, así obtendrás una línea perfecta.

Aplica rímel

Por último, para que tu maquillaje quede perfecto aplica máscara de pestañas. Si es necesario, limpia con un hisopo humedecido con un poco de desmaquillante los fallos que hayas tenido en el trazo. Luego, con un pincel delgado vuelve a aplicar la base fijadora.

Este video te puede gustar