¡Deja de morderte las uñas!, con estos trucos dejarás este mal hábito

Yo también solía morderme las uñas y aunque sabía que era algo poco agradable y saludable seguía haciéndolo. Simplemente por el hecho de calmar mi ansiedad o algo por el estilo. Te entiendo. Dejar este mal hábito es un poco difícil. Y aunque suene algo extraño como que le agarras amor a este hábito. Sin embargo, es curable y estoy feliz de haberlo dejado. Ahora mis uñas lucen siempre arregladas, largas y bien pintadas. ¿Cómo lo hice? ¡Fácil! Puse los siguientes trucos a prueba y funcionaron. Ahora ponlos a prueba y deja de morderte las uñas sin morir en el intento.

Mastica un chicle

Es una excelente alternativa para dejar de morderte las uñas. De preferencia que sea un chicle sin azúcar para evitar caries. Cada vez que sientas la ansiedad de morderte las uñas, saca un chicle de tu bolsa y mastícalo. Además, masticar chicle tiene sus beneficios, como un buen aliento o un gran ejercicio para disminuir la papada. Así que, ¿qué estás esperando? Nunca olvides llevar tu caja de chicles contigo.

Mantén tus manos ocupadas

No importa lo que estés haciendo, lo importante es mantener tus uñas alejadas de tus dientes. Toca un instrumento, dibuja, pinta, escribe, etc. estas son algunas ideas de lo que puedes hacer con tus manos.

Aplica un esmalte sabor a ajo

Estos esmaltes fueron hechos para eliminar este mal hábito de morderte las uñas. Los encuentras en el supermercado y en un precio bastante económico ya que no es nada del otro mundo. Aplica dos capas de esmalte de ajo sobre tus uñas y déjalo secar. Cada vez que acerques tus uñas a tus dientes olerás este nuevo olor amargo y sentirás su desagradable sabor. Lo que hará que quieras dejarlo para después, cosa que no pasará.

Utiliza uñas postizas

Acéptalo, además de lucir muy bonitas también son algo costosas y es por ello que no las muerdes. Sabes que sería una pérdida de dinero si maltratas tus uñas postizas. Es una excelente alternativa para tener unas uñas bonitas y dejar crecer tus uñas naturales. Se maltratan muy poco si tienes los cuidados correctos.

Este video te puede gustar