Deja de lastimar tu melena

Sé que para muchas chicas su cabello es como su tesoro más preciado. No obstante, a menudo hacen cosas que lo dañan demasiado. Con ello no te digo que dejes de arreglarlo o de teñirlo de forma casual, sino que modifiques un poco tu rutina. Es preferible incluir hábitos que procuren su cuidado y evitar aquellos que lo afectan. De esa forma podrás lucir una melena sana y bella. Por tanto, deja de hacerle estas cosas…

Olvídate de las herramientas de calor

Diariamente muchas mujeres secan su cabello con la secadora o el difusor. Después, alacian alguna parte de su cabello con plancha o deciden utilizar sus tenazas. Para disminuir el daño utilizan algún termoprotector media hora antes de estilizar su melena. Sin embargo, no es suficiente pues el cabello necesita descansar sí o sí. Por eso es necesario que por lo menos descanses tres días a la semana de las herramientas de calor.

Hazle un detox de vez en cuando

Recuerda que diariamente nuestro cabello está expuesto a los radicales libres y a los contaminantes. A esto le sumamos los diversos tratamientos que le aplicas semana con semana. En este sentido, sin importar si se trata de ingredientes naturales o químicos tu melena retiene residuos que le impiden regenerarse. Por tanto, requiere un detox por lo menos una vez al mes, de esa forma limpiarás tu cabello a profundidad y seguirá luciendo increíble.

Deja de tu estilo de vida dañino

Recuerda que cada uno de tus hábitos se ve reflejado tanto en tu salud como en la apariencia de tu cuerpo. Por tanto, si tu dieta es deficiente, tu cabello, piel y uñas serán débiles. Así mismo si no te hidratas adecuadamente tu melena estará quebradiza y reseca. Por eso, cambia tu dieta e incluye alimentos ricos en vitamina E y antioxidantes. Podrás encontrarlos en los frutos rojos, los frutos secos y el aguacate.

Este video te puede gustar