¡Deja atrás la humedad de tu cabello!

La humedad en el pelo es inevitable. Es decir, el ambiente llega a ser húmedo y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Entonces lo que debemos combatir son sus efectos, para muchas mujeres, imposibles de eliminar.

Elimina los efectos de la humedad con estos sencillos pasos

cabello mojado

Cuando vamos a la playa o nos encontramos en lugares húmedos, inmediatamente nuestro cabello sufre, trasformándose en un espanto. Se hace crespo, con frizz, rizos rarísimos; ¡nada lindo! Esto sucede porque la humedad del aire se activa con los enlaces de hidrógeno de nuestro cabello. Entonces cobra una forma distinta a la que peinamos originalmente. Además, hay que sumar lo que nosotras hacemos mal que aumentan estos efectos. Así que mejor sigamos estos consejos:

Lo que debes hacer

shutterstock_93876169

  • Deja tu cabellera con su forma natural. Si quieres alaciarla, no funcionará, pues la humedad hará que vuelva a la normalidad pero no de la mejor manera. Si la rizas tampoco servirá de nada, ya que las ondas se desbaratan con el calor.
  • Durante esta temporada, utiliza un shampoo reparador que mantenga tu melena en el estado más natural posible.
  • El cabello delgado es el que sufre más ante la humedad. Así que mantenerlo trenzado en las noches y soltarlo solo algunos días, te ayudará a conservarlo sano y se verá bien siempre que lo sueltes.
  • Aplica una mascarilla natural que limpie tu melena a fondo una vez por semana. Es necesario que se eliminen los productos que has estado aplicando y que ya se acumularon.
  • Elige un producto con silicona para el anti-frizz es bueno, ya que la silicona da brillo y elimina los efectos de la humedad.
  • Usa los dedos para peinar tu melena y déjala secar al aire libre. Evita el calor de los secadores y planchas, solo contribuirán a los efectos de la humedad.

Es sencillísimo, ¿no? No los olvides y lleva a cabo estos tips la próxima vez que estés en un lugar ultra húmedo.

Este video te puede gustar