Decolorar o no tu melena en casa

Si estás pensando decolorar tu melena en casa, probablemente no sea una buena idea, ya que si no tienes conocimiento sobre los productos que se deben utilizar para aclarar el cabello puedes arruinarlo más de lo que tú crees. También puedes obtener un tono equivocado y que se vea poco natural. Para saber si debes o no decolorar tu cabello en tu casa, sigue leyendo.

Productos

Los productos que se utilizan para decolorar el cabello, son aquéllos que contienen peróxido. Esta sustancia puede tener ciertos efectos adversos. Por eso es importante que antes de aplicarlo hagas una prueba en el dorso de tu mano. Si no sientes picazón o ardor puedes continuar. Para aplicarlos debes conocer, por lo menos, el tiempo que debes esperar para aclarar tu melena, de lo contrario quizá se vea demasiado clara, anaranjada o rojiza.

Tiempo de espera

Para decolorar el cabello en casa con agua oxigenada primero tienes que prepararlo, es decir, hidratarlo y evitar que se maltrate. Para ello te sugerimos aplicar productos hidratantes y mascarillas capilares con el fin de que no se reseque demasiado a la hora de aplicar el peróxido. Una vez hecho esto, aplícalo en todo tu cabello con ayuda de un algodón, gasa o brocha. Espera 30 minutos y enjuágalo con agua fría. Aunque tu tono sea muy oscuro no lo dejes más tiempo. No lo seques con plancha ni secadora.

Secciona el cabello

Si deseas crear un efecto luminoso o de luces, primero separa tu cabello en secciones y sujétalas con horquillas o pasadores. Luego aplica el peróxido y déjalo actuar 25 minutos en las áreas donde quieres obtener un tono más claro, y de 15  o 20 minutos en las partes donde no quieres que quede tan claro. Si no te animas a experimentar con tu cabello, lo mejor es que acudas con un especialista para que te lo decolore, de esa forma no sufrirás si obtienes un tono equivocado.

 

Este video te puede gustar