Decolorar tu cabello durante el embarazo: ¿bueno o malo?

Durante el embarazo algunas mujeres quieren cambiar el color de su cabello. La razón es que no se sienten sexys y quieren mejorar su imagen haciendo un cambio de look. Algunos opinan que decolorar tu cabello es malo para el bebé. Si tú quieres hacerle una transformación a tu melena durante esta etapa, lee estos tips.

Aún no está comprobado científicamente

Sobre este tema existen muy pocos estudios, pero los resultados de algunos encontraron que el uso de tintes durante el embarazo no resulta peligroso. Por lo tanto, no se ha demostrado que el uso de estos productos para decolorar tu cabello afecten el desarrollo de un bebé.

Si decides decolorar tu cabello durante el embarazo…

Si tomas la opción de decolorar tu cabello, ten en cuenta que debes hacerlo después del segundo trimestre. Los doctores recomiendan hacerlo pasados seis meses, ya que tu bebé se encuentra más desarrollado. Sus extremidades, cabeza y órganos vitales están completos.

Puntos a tomar en cuenta

  • Mientras apliques la sustancia utiliza guantes, así impedirás que el químico este en contacto directo con tus manos.
  • Aplica el tinte lo más rápido posible y cerca de una ventana. Con esto evitarás que el olor de los químicos te provoquen náuseas o mareos.
  • Tras esperar por lo menos 30 minutos, enjuaga tu cuero cabelludo. Asegúrate de hacerlo meticulosamente y que no quede ningún rastro de pintura.
  • Consulta con tu doctor, el podrá resolver todas las dudas que tengas y darte algunos consejos. Coméntale tus temores e inquietudes, nadie más que el sabrá guiarte.

También existe una opción más natural

Si no te sientes segura al usar un tinte por miedo de dañar a tu bebé existen otros métodos. Puedes utilizar los tintes vegetales, la henna o algún shampoo con color sin amoniaco. Estos productos se desvanecen después de unos cuantos lavados.

Este video te puede gustar