Todo lo que debes saber sobre la decoloración del vello corporal

Uno de los cuidados estéticos más engorrosos es el que involucra el vello corporal. No todas tenemos una piel lisa y sin vellos. No solo es molesta la apariencia sino también la sensación que produce el crecimiento del vello. Una solución sencilla es la decoloración de las zonas expuestas como los brazos las piernas o la cara. Podemos acudir a una estética o bien realizarla en casa, siempre teniendo los cuidados adecuados.

Aquí te mostramos varias opciones.

Polvo decolorante

Bowl with peroxide and brush, closeup on white, with clipping path

El polvo decolorante se puede adquirir en cualquier farmacia. Se mezcla con agua oxigenada (de 30 vol.) con la ayuda de una espátula de madera y lo aplicas en la zona deseada.

Crema decolorante

Hair stylist with hair samples of different colors, close-up

También puedes usar una crema decolorante. Además de efectivas estas evitan escurrimientos. Recuerda que primero debes probar el producto en una pequeña parte de tu cuerpo, para así forma verificar que no te causa irritación o alergia.

Con productos naturales

A Jar with Chamomile and Chamomile Tea on Background. Tea arrangement

Otra opción es el uso de productos naturales como la manzanilla, el limón y el vinagre. Es muy fácil, humedeces una borla de algodón en té de manzanilla frío, jugo de limón o vinagre de manzana y lo aplicas directo en la zona que deseas aclarar. Después de unos minutos lo enjuagas con agua. Por otro lado, debes tener cuidado de no asolearte pues existe el riesgo de que se manche la piel.

Precauciones

Beautiful woman legs raised up high lying over white

  • La decoloración repetida no provoca el engrosamiento del vello ni estimula su crecimiento. Sin embargo, sí hay un riesgo de que al aplicarlo en el área del bigote, se provoque a largo plazo una mancha oscura.
  • Es importante que no uses los productos que decoloran el cabello. Estos son muy fuertes y pueden producir irritación o alergias.
  • Otras medidas de precaución para no dañar tu piel es no usar ningún producto si tu piel está lastimada o irritada.
  • La piel debe estar limpia y los accesorios que uses deben ser adecuados. Ten cuidado de que el producto no toque tu ropa, pues podría decolorarse o mancharse.
  • Debes evitar el contacto con los ojos, si esto ocurre, lava con abundante agua fría sin restregar. Acude al médico y muéstrale el producto que usaste.
  • Después de la decoloración del vello, no expongas la zona a los rayos del sol. Si lo haces, usa un protector solar con filtro de 15 SPF mínimo.
  • Usa abundante agua para retirar el producto y seca tu piel sin tallar. Finaliza aplicando una crema hidratante mediante un masaje suave.

Este video te puede gustar