Por qué deberías usar aceite una vez a la semana en tu cabello

Cuando escuchamos la idea de usar aceite en nuestra cabellera pensamos que es algo extremo. Imaginamos que la melena nos quedará grasosa, pero debo decirte que estamos (porque me incluyo) muy equivocadas.

Las mujeres hindúes son muy sabias

shutterstock_326256062

Las cabelleras de estas mujeres son bellísimas y frondosas porque las cuidan con aceite. Aplican esta sustancia en su cabello para protegerlo de los efectos del sol y la contaminación. Debido a esos cuidados su melena está hidratada y nutrida.

Usar aceite en tu melena es algo que debes considerar

shutterstock_411240250

Cuando te digo que uses aceite en tu cabello, no necesariamente tiene que ser diario, aunque sería lo más recomendable. Con que lo apliques una vez a la semana en tu cabellera verás magníficos resultados a la larga. El aceite ayuda a hidratar y a nutrir tu cabello de tal manera que evitará su caída. Además, lo limpia de toda la contaminación a la que está expuesto día a día. El cuero cabelludo también sale beneficiado porque al recibir los nutrientes del aceite es más difícil que sufra descamación.

¿Qué aceite puedes usar?

Aceite de oliva

shutterstock_253044214

Contiene vitamina E que fortalece tu cabello, además de que lo rejuvenece. También tiene vitamina C, que estimula la producción de colágeno, y la vitamina A hace que se regenere.

Aceite puro de coco

shutterstock_257285275

Se puede untar en todo tipo de cabello y ayuda a nutrirlo a profundidad.

Aceite de amla

shutterstock_464817467

Se extrae de un fruto hindú y es utilizado en la medicina de la India. Hidrata el cabello y retrasa la aparición de las canas.

Aceite de sésamo

shutterstock_321708806

Es el auxiliar perfecto para las cabelleras secas, pues la vitamina E le da los nutrientes para que recobre su belleza.

¿Cómo debes usarlo?

shutterstock_92512357

Debes aplicarlo antes de acostarte para que actúe durante la noche. Vacía la cantidad necesaria dependiendo de cuánto cabello tengas y qué tan largo esté. Esparce el aceite desde la raíz hasta las puntas y en caso de que sea una melena larga recógela en una cola. En caso de que no desees acostarte con la melena llena de aceite, debes dejarlo reposar tres horas mínimo.

Para limpiarlo

shutterstock_390694231

 Al día siguiente, debes darle dos lavadas para evitar que queden residuos del aceite. En el segundo enjuague es recomendable que dejes actuar el champú unos 5 minutos y luego laves con agua tibia. Además, el agua fría ayuda a que tu cabello luzca su brillo natural.

Si deseas lucir una melena increíble debes usar aceite una vez a la semana, mínimo. Elige el que más te guste y obtén los resultados que siempre deseaste.

Este video te puede gustar