¿Qué deberías pedir en tu próximo corte para peinar mejor tu melena?

¿Te ha pasado que haces fila en la comida rápida y la persona frente a ti te retrasa porque al llegar a la caja  no saber qué pedir?
Bueno, pues la misma frustración siente tu estilista cuando llegas y te la pasas en la sala de espera sin saber cómo quieres tu próximo corte. Quizá te pongas en sus manos y confíes en que el resultado te agrade. Sin embargo, es un verdadero volado que tu estilista realmente comprenda lo que querías, ¿vas a arriesgarte?

giphy_audreyhaircut

Cabello lacio

Para quitar volumen

Especialmente las mujeres que tienen el cabello grueso sufren para acomodar su cabello. Por lo tanto, si quieres restarle algo de volumen y hacer que se aplaque un poco, tienes tres opciones:

  • Cortarlo en capas. En esta técnica es vital tener cuidado con la altura del corte. Si no lo hacen bien, terminarás con justo lo que no quieres: volumen. Sin embargo, cuando se hace correctamente aligera muchísimo tu melena y le da una gran caída.
  • Degrafilarlo. Es una forma de quitarle volumen. Hasta sentirás tu cabeza más ligera y te dejará un acabado supersedoso. Ojo: si abusas de esta técnica puedes acabar generando frizz. Y no funciona muy bien si tienes poco cabello o es delgado.
  • Corte con navaja. El método no es muy diferente del degrafilado, pero deja un acabado más suave y ligero. Es importante que lo haga un profesional. Si tu navaja no tiene filo hará más daño a tu melena y si se abusas puedes quedar con muy poco cabello y totalmente “frizzeado”.

giphy_whitneyhair

Para quitar frizz

Es importante que antes que nada te corten las puntas lastimadas. Después, puedes optar por un corte recto. El peso hará que tu cabello se mantenga en su lugar. No es una solución definitiva, pero es la mejor forma para que tu próximo corte te ayude a combatir el frizz.

giphy_beyepichairflip

Para suavizarlo

Hay muchos tratamientos que te ayudarán a que tu melena no quede grifa. Puedes pedir aceites para hidratarlo o una mascarilla de keratina. Esta última es muy efectiva para darle una textura sedosa.

giphy_Kpophair

Cabello rizado

Para dar volumen

Hay que tener cuidado porque no es lo mismo darle volumen a encresparlo. El cabello corto se encoje más pues no tiene tanto peso que lo estire. Considera esto, si tu próximo corte tiene partes degrafiladas o simplemente es corto podrás generar volumen en tu cabeza. Ten cuidado con los degrafilados: hay una delgada línea entre volumen y esponjado que no quieres cruzar.

giphy_happycurlybuns

Para suavizarlo

Una mascarilla de keratina puede ser tu alternativa si no quieres un rizo marcado. No tiene que ser todo el tratamiento de keratina brasileña que prácticamente deja tu cabello lacio. Con una mascarilla que tenga keratina como ingrediente bajarás muchísimo tus rizos. Por lo mismo, no tomes esta decisión a la ligera.

giphy_hairblow

Para quitar frizz

El cabello rizado suele tender a la resequedad. En el momento en el que lo hidrates, cambiará su textura sin alaciarse y recuperará su brillo. Hay 5 aceites diferentes que puedes usar y varios tipos de shampoo para lograrlo. Cuando vayas a la estética por tu próximo corte, pide que también te hagan un tratamiento hidratante y prepárate para ver el cambio.

giphy _beyhairalborotar

¿Lista para llegar a la estética?



Este video te puede gustar