Los PROS y CONTRAS del maquillaje permanente… creo que mejor no lo hago!

Con el avance de la tecnología y los abundantes recursos que tenemos ante nuestras manos para estar cada día más guapas, esta ante nosotras la tentativa experiencia de no volver a delinearnos los ojos o las cejas. Con un sencillo maquillaje permanente que, si bien no son nada baratos, puede darnos unos minuto más de comodidad en nuestra cama para dormir o simplemente hacer de nuestra vida más fácil. Existen pros y contras como en todo tratamiento de belleza, aquí te dejo algunas cosas que puedes tomar en consideración para decidir si este tipo de makeup es para ti.

Vamos a comenzar explicándote como se hace esto.

Hoy en día los tatuajes ya no son como tal tatuajes, se les llama micropigmentación y no tienen los mismos pigmentos que los tatuajes. El proceso consiste en la implantación de algunos pigmentos en tu piel al nivel de la epidermis. Realmente es muy sencillo, introducen una aguja muy  fina y se maneja igual que un tatuaje, por medio de la aguja esta te va pigmentando poco a poco la zona deseada.

Las zonas en las que podemos pigmentar son: labios, cejas, párpados, incluso en cicatrices y vitiligo.

La gran advertencia antes de intentar cualquiera de estas técnicas es consultarlo con tu dermatólogo. Nunca intentes hacerte algo de esto si sufres de dermatitis o alguna condición que tenga a tu piel con problemas. Consulta siempre a un especialista, además de asegurarte que la clínica donde te harán la pigmentación sea profesional y te de garantía de su trabajo.

shutterstock_130739903

Pros.

  • ¿¡DUELE?! No, en realidad esta técnica es indolora, así que si eres igual de miedosa que yo no cundas en pánico. Incluso te ponen un spray con lidocaína que evita esta situación, no hace falta sufrir tanto.
  • Maquillaje express. Como ya lo había mencionado, te vas a despertar maquillada, ¿qué mejor que esto? Unos minutos más en la cama.
  • Corrige imperfecciones. Puede darle forma a tus labios, cejas y ojos. Lo mejor es que se ve completamente natural.
  • Rellena tus cejas. Te he mencionado antes que esta técnica nada tiene que ver con los tatuajes de antes, ahora los pigmentos son mucho más benévolos. Por lo que si eres de ceja clara no debes temer a que se te vea más oscura de lo normal, es excelente para que tengas unas cejas bien definidas sin necesidad de retocarlas todos los días.
  • El eye liner. Si lo haces procura que sea una línea delgada, puede ser un eye cat pero procura que se vea natural. Más que nada es para que puedas cambiar tu makeup sin aburrirte.

Contras.

  • Aunque digan que es permanente, realmente no lo es. Los pigmentos son absorbidos por la piel, así que te durarán de uno a dos años y será necesario que lo retoques para que siga luciendo impecable.
  • Al igual que con cualquier técnica, esta no puede hacerse sobre pecas, lunares o lesiones cutáneas. Está contraindicado, si tienes uno de estos seres en tu piel esto no es para ti. Recuerda que puede causar cáncer.
  • Los días posteriores al tratamiento no debes, por ningún motivo, exponerte al sol.
  • No se realiza esta técnica a pacientes de VIH POSITIVOS, personas alérgicas, durante el embarazo, con tratamientos anticoagulantes, quimioterapia o diabetes.
  • El tratamiento te producirá una inflamación gracias a la penetración de la aguja. Días después aparecerá en tu piel una costra, ¡no te espantes! Es el proceso de cicatrización, no la toques y deja que se vaya quitando poco a poco.
  • Ten mucho cuidado con la clínica o la persona que te lo vaya a hacer, asegúrate de que es una profesional. No queremos un resultado poco favorecedor. Pregunta todas tus dudas, no te quedes callada, pide ver el certificado de esta persona y ante cualquier duda, mejor abstente.

shutterstock_292134302


Este video te puede gustar