¿Deberías cortar tu cabello solo porque hace calor?

¿Has pensado en cortar tu cabello pronto porque ha comenzado a hacer calor? Seguro que sí y créeme que no eres la única. Muchas veces pensamos que es la mejor solución para no sentir tanto calor.

Tu melena, sinónimo de feminidad

El cabello es uno de los aspectos más importantes y valiosos para todas nosotras. Sabemos que significa feminidad y por eso lo cuidamos tanto. Además, creo que pocas mujeres toman con calma la calvicie, por ejemplo. Recurrimos a toda clase de tratamientos, remedios y todo lo habido y por haber, con tal de darle fuerza y vitalidad.

Cortar tu cabello, ¿es la solución al calor?

De unos años para acá, el cambio climático ha hecho de las suyas. El calor es extremo, igual que el frío o las lluvias. Si tienes el cabello largo, notas con más fuerza cuando el calor está insoportable. En época de frío agradeces tener la melena larga porque te ayuda a darte calor. Sin embargo, durante los días de calor, hay momentos en que deseas no tener tan largo el cabello. Seguro piensas que con cortar tu cabello acabará el problema, pero ¿realmente será así?

La realidad…

En caso de que tengas mucho cabello, cortarlo te ayudará a que tu cuerpo no se guarde tanto calor. No necesitas un corte drástico para lograrlo. Los cortes en capas ayudan a la perfección en estos casos. Si tienes una cabellera muy delgada o poca, puedes considerar hacerte un cambio de look. Hay cortes modernos que ayudarán a que tu melena no pierda la fuerza y te darán mucho estilo, por ejemplo un pixie. La decisión de cortar tu cabello en época de calor dependerá de ti y tus necesidades. Así que antes de tomar una decisión de la que te arrepientas, piensa bien qué es lo que más te funciona.

Este video te puede gustar